Erp

Hola karlosdelgad
¿Si me podrías ayudar sobre direcciones en donde pueda encontrar información específica de Qué es ERP?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
ERP son las siglas de "Enterprise Resource Planning" (Sistema Corporativo de Planificación de Recursos). Son aplicaciones (conjuntos de programas) que gestionan TODOS los recursos de una empresa de manera centralizada: contabilidad, producción, compras, ventas, recursos humanos, ...
Suelen ser soluciones caras y complejas de adaptar a cada caso.
La referencia indiscutible es SAP, con un 62,5% del mercado español de grandes compañías (empresas con más de 20 millones de euros de facturación anual); le siguen, a bastante distancia, Oracle, Baan, J.D. Edwards, PeopleSoft, Ross Systems, ...
En el mercado de pymes, la referencias es Navision.
Puedes encontrar comparativas de productos en www.networkcomputing.com.
Si tienes más dudas con siglas, te recomiendo www.webopedia.com. (las dos páginas son en inglés).
Para averiguar más sobre los ERP's, entra en www.google.com, o cualquier otro buscador, y busca el texto "qué son los ERP".