Archivos bin

Hola, gracias por atenderme.
Tengo un programa que utiliza unos datos de un archivo cuya extensión es bin. Desde el programa no se puede añadir más información (es una demo y no me deja) pero quisiera saber cómo se puede editar para añadir lo que necesito. Te cuento lo que es por si es un dato que te sirve: Es un programa para confeccionar relojes de sol y la protección del programa consiste en aportar datos de longitud y latitud de 10 ciudades del mundo, en vez de permitir que el usuario pueda introducir los datos de su ciudad.
Gracias por atenderme

3 Respuestas

Respuesta
Dime el nombre del programa... lo que hay que hacer es buscar el crack :)
El programa se llama sunwatch3d 2.01 (ó 2.05 sería mejor aún...). He estado buscando el crack por varias direcciones que suelo usar, pero se ve que es un programa que utiliza muy poca gente (es un programa para hacer relojes de sol a muy alto nivel y teniendo en cuenta la precesión y nutación terrestre).
Lo he buscado en astalavista.box.sk y cuando esta dirección me falla ya veo la cosa más complicada de encontrar, por eso intenté editar el archivo. Si no encuentras el crack explícame si puedes con qué editor binario podría modificarlo.
Saludos, suerte y gracias
Me temo quie tienes razón... no existe crack para ese programa. De todas formas, no creo que la edición de un archivo binario se la solución. Creo que sería más aconsejable que editases el registro de Windows buscando alguna Key que coincida con el nombre del programa.
Una buena manera de intentarlo seria la siguiente:
1) Instalate el CleanSweep en tu ordenador. Este programa de symantec hace un log de todas las cosas que un programa hace al instalarse.
2) Instala el programa SunWatch3D...
3) Mira en CleanSweep las modificaciones que hace en el registro de Windows, y busca la que te limite...
Solo es una de tantas opciones... crackear no es una ciencia exacta...
Vale, haré lo que me dices. De todas maneras, cuando vea lo que hace en el registro, volveré a comunicar contigo para que me eches una mano a la hora de ver que key me limita. No lo tengo claro y necesitaré ayuda. Gracias de todos modos
Respuesta
La única solución que se me ocurre es que con un editor binario busques los parámetros de una de las ciudades en el fichero binario y los reemplaces por los parámetros que a ti te interesen, para luego usar siempre esa ciudad.
De todos modos, esto no es muy legal que digamos, por lo que te recomiendo sobretodo que pagues la licencia si el programa te interesa realmente.
Perdona mi ignorancia, pero precisamente lo que voy buscando es un editor binario. No sé el nombre de ninguno.
Si veo que funciona bien el programa con los datos que le pueda meter, no dudaré en pagar la licencia.
Gracias
Te recomiendo HexEditor 1.0 que encontrarás en la dirección:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=14577&plat=1
Respuesta
¿La razón? Es sencillo.
A diferencia del formato DOC o el HTM, el formato BIN indica normalmente que los datos vienen encriptados con algún formato propietario del programador, por lo que solo él sabe que método usó. Por lo tanto, no es posible editarlo si no es vía el programa o el programador. Supongo que la versión completa elimina precisamente esta limitante... y por eso, el programador hizo lo que hizo.
Roberto Henry