Pasando datos

Por otro lado, tengo también un problema y es que me he comprado un PC nuevo y no sé como pasar toda la información que tengo en el disco duro de mi PC antiguo al nuevo.
¿Me podrías ayudar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de qué sistema operativo tengas en tu PC viejo. Voy a asumir que ahora tienes Windows 98 en tu PC nuevo y varias opciones para tu antiguo PC:
a) D.O.S. & Windows 98; Windows 3.x & Windows 98: Te aconsejo que utilices un programa para conectar 2 PCs como por ejemplo el LAPLINK, el cual por medio de un cable serie te permite conectar los 2 PCs por medio del puerto de la impresora (obviamente desconectando esta). Siendo este el caso, debes instalar dicho programa en ambos PCs, te aconsejo que el PC nueva la inicies con la opción "Solo Simbolo del Sistema", de esta manera evitará a Windows. También puedes usar Norton Commander que tiene un opción para conectar PCs.
b) Windows 9x & Windows 98: Te aconsejo que utilices el Programa Conexión directa por cable, que viene incluido con Windows. También deberás contar con un cable paralelo. Este programa lo encontrarás dentro de Inicio-Programas-Accesorios-Comunicaciones. En el caso de que no lo tengas instalado deberás ir a Inicio-Configuración-Panel de Control-Agregar o quitar programas y luego seleccionar Instalación de Windows; y proceder a instalarlo desde el CD de Windows. Una vez hecho esto debes apagar las PCs, conectar el cable y ejecutar el programa en ambas PCs, deberás establecer un equipo como Host y otro como Invitado. Te aconsejo que el Host sea el nuevo. IMPORTANTE: Antes de utilizar la Conexión Directa por Cable, deberás activar la característica de compartir tus discos rígidos para que puedas acceder a los mismos desde las PCs, de otra manera, no podrás efectuar copia alguna. Para hacerlo deberás pulsar sobre el icono Entorno de Red con el botón secundario del mouse y elegir la opción Propiedades, luego pulsar el boton Compartir Impresoras y archivos, asegurate que quede seleccionada la opción Inicio de Sesión en Windows. Una vez hecho esto previa confirmación, se reiniciará tu PC. Luego ve al icono Mi PC, pulsa sobre el icono de disco rígido con el botón secundario y elige la opción Compartir...; te aconsejo que lo hagas en forma Total. Bueno, una vez hecho, recién deberás entrar a Conexión Directa por Cable. Verás que es muy simple, ya que se abre una ventana del Explorador y puedes seleccionar las carpetas. Si tienes alguna duda sobre todo esto consulta la ayuda de Windows dentro de cada opción.
c) Conectar 2 discos: Si te gusta el hardware y te animas, puedes sacar el disco viejo y colocarlo en la nueva como esclavo.
d) Red: Si las PCs en cuestión tienen placa de red, debes configurar el PC nueva para poder utilizar la red y copiar los archivos.
Desde ya, te aconsejo que hagas lo explicado en las opciones a) o b), dependiendo de los sistemas operativos con que cuentas en tus PCs, ya que son las 2 opciones más normales y simples.