¿Cómo puedo identificar la llamada entrante a mi teléfono? ¿Se puede hacer desde el pc?

Tengo uno de esos teléfonos fijos con pantalla que te indica el teléfono del que te esta llamando en ese instante... Lo que ocurre es que a veces cuando me llaman ocultan el teléfono con la opción de ocultación de llama.
He llamado a telefónica y me hacen enviarles un fax con un motón de datos y no se que historias...
¿Cómo puedo identificar una llamada oculta?...¿Algún programa para PC?, cualquier solución me vale.
A la espera de vuestras respuestas os envío un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchas soluciones, pero creo que nopodras adoptarlas. Te explico...
La señal telefónica que progresa la identificación de numero llamante en una central de conmutación digital, va por un camino "paralelo" al de la llamada en si.
Progresa desde la central del abonado que llama, y continua saltando por las diferentes centrales por las que progrese la llamada.
Si en uno de esos caminos, se encuentra con una central que no dispone de esa facilidad, la llamada progresara, no así la identificación del numero que llama, es decir que aunque tu tengas una pantalla para identificar la llamada no ocurrirá por iunpedimentos delas propias centrales.
Otro caso seria que la persona que te llama lo haga desde un móvil, o una linea RDSI por ejemplo, en ese caso, esas personas tienen la posibilidad de decirle a su central de conmutación desde donde efectúan la llamada, quela identificación de llamada no progrese, con lo que esa información no se envía a la linea... entonces tu tampoco podrías identificarla.
En el caso de que esas llamadas fueran "molestas" para ti, y quisieras identificarla, Telefónica dispone de medios para hacerlo, pero eso vulnera la privacidad del cliente, por eso cuando lo solicitas te exigen una gran cantidad de papeles, y hoy en día, incluso necesitarías una denuncia policial de "acoso" por ejemplo, para que Telefónica te pudiera identificar esa llamada.
El sistema seria, que cuando tu recibieras esa llamada sin identificar, picas un numero determinado, por ejemplo el "0", y la llamada quedaría retenida, es decir qu8edaria grabada toda la ruta de saltos que se haya efectuado desde el origen hasta tu teléfono.
Despues llamarias a Telefonica, y pedirias la identificación, a lo que Telefonica te generaria un informe para enviarlo a la Policia, y que se actuase en consecuencia.
En las películas salen rastreos de llamadas, pero son eso... películas..