MI Pc no apaga

Hola, tengo una Pc Intel Pentium IV 1.8 ghz, a 256 mb. En ram, mi problema es que al apagar el equipo me aparecen rayas verticales en color azul, y no apaga automáticamente el equipo, si no que tengo que desconectar el no-break del tomacorriente para que se apague por completo... Podría ayudarme por favor... Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Lo que pasa es que el equipo por alguna razón, se calienta más de lo debido, puede ser por la cercanía del cpu a una pared, o por falta de ventilación, esto provoca un apagado "raro" o prolongado, que puede empezar con la pantalla negra y después pasar a la pantalla de rayas azules. Desconectar el no break, afectará al equipo.
La solución es la siguiente:
Después de dar click en apagar, esperar unos 5 segundos después de que el monitor se apague, y oprimir una sola vez: enter. El equipo deberá apagarse por completo, sin sufrir ningún tipo de daño.
Respuesta
Bueno este problema puede ser por varias razones, una de ella seria que tenga mal instalado el sistema operativo y que al apagar no cierre correctamente algún archivo, otra es porque algún driver esta mal instalado y al cerrar no lo cierra correctamente, por lo general se trata o el de video o el de sonido, pero me imagino que ha de ser el de video por lo de las rayas azules, trata de buscar el controlador más reciente para la tarjeta de video o darle en windows update y que baje la actualización para tu SO, por lo general en los PIV tienen esa falla del video por, precisamente los controladores y su compatibilidad, también puede ser que este mal instalada la MB (algo muy remoto) y que al cerrar no haga bien el proceso, y por ultimo tal vez sea la fuente de poder del gabinete, algo muy remoto pero que en ocasiones sucede, pero bueno, si aun no se compone posiblemente este mal algún componen y tendrás que llevarlo a garantía (si es que que un tiene)y que te lo cambien, argumenta que no es compatible tu MB con la memoria o algo así y pues si te lo cambian asunto arreglado, sino pues la forma sencilla de apagar una PC ATX como la tuya es dejando apretado el botón de encendido por un lapso de 10 o 15 segundos y ya, con esto se apaga.
Si aun tienes dudas solo dime y te busco la solución de problemas de apagado en el portal de microsoft.
Suerte!
Dan
Hola de nuevo, voy a intentar con lo del video, me podrías decir en que página de internet puedo bajar las actualizaciones del controlador de video... gracias
Que Mother Board tienes? En las siguientes paginas encotraras todos los controladores de video existentes: www.driverzone.com en esta pagina esta dividido por categorias y te lleva directo a la pagina de soporte por marca; www.driverguide.com aqui en search le pones el tipo de MB que tengas y te dara todos los controladores que necesitas, aqui te pide una contraseña solo es necesario registrarte es facil y rapido y te permite accesar a todos los drivers, espero soluciones tu problema =) .
Respuesta
Fíjate que yo debes de intentar volver a instalar el windows, lo cual no creo que solucione el problema lo más probable es que sea la fuente de poder ..