¿Qué trucos hay para realizar una búsqueda más eficiente de palabras?

Quería saber, los trucos para una búsqueda más eficiente, por ej.cuando uno una palabra a otra con +

1 respuesta

Respuesta
Por ese tema hay gente que da cursos, pero te hago una síntesis
Para una búsqueda eficiente, primero tenemos que seleccionar un buscador, aquel donde nos encontremos cómodos para trabajar y el que mejor resultados nos de. Algo que hay que tener en cuenta (y que en todo los motores de búsqueda es distinto) son los operadores booleanos, estos operadores bolleanos se utilizan para separar las palabras y/o especificarle al buscador en que forma queremos que procese nuestro criterio de búsqueda.
Los operadores booleanos dependen del motor de búsqueda que se utilice
Por ejemplo en google, si queremos que busque exactamente lo que queremos tenemos que encerrar entre "" la frase que queremos buscar, EJ "diego maradona", de esta forma el buscador buscara todos los sitios dode aparezca la frase seleccionada, si queremos buscar dos palabras pero que no estén una al lado de la otra, se utiliza el símbolo +, seguido de la palabra (sin espacios), si queremos buscar fotos de diego maradona ponemos esto:
"diego maradona" +fotos.
De esta forma busca la frase diego maradona toda junta y después la palabra foto en cualquier lugar de esa misma página, podemos también decirle al buscador que no muestre determinadas cosas, si por ejemplo queremos que busque fotos, pero no de boca, ponemos:
"diego maradona" +fotos -boca, entonces, si en los resultados aparece la palabra boca, esa página no la considera un acierto porque nosotros no queremos fotos de boca.
Por lo tanto mediante las "", el + y el -, podemos jugar a nuestro antojo y pulir la búsqueda hasta dar en el clavo.
Los demás buscadores utilizan el AND y el NOT en reemplazo del +/-, y otros tienen la posibilidad de seleccionar, la opción todas, cualuiera, o frase, en lugar de utilizar operadores booleanos, el mejor es google, aparte tiene la opción de seleccionar solo resultados en idioma español.
Solo es cuestión de practica, y listo
Cualquier otra duda avisame
Suerte