¿Dos ordenadores?

Hola Mosca, no tengo ni idea de nada, así que no se si formulare bien la pregunta. Veras tengo dos equipos, uno conectado a internet mediante una LAN, con win 98 SE y otro (pobrecito) que no uso, iba a tirarlo pero antes quiero saber si los puedo conectar entre ellos para que mi hija chatee, y me deje un poco tranquila.se que necesitare otra tarjeta ethernet y un cable cruzado(que no se que es), pero ahí me paro.. Ni idea. ¿Puedes ayudarme? Gracias de antemano.. Wilma

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente lo que necesitas es un cable cruzado, es un cable de red, para conectar de una maquina a otra en las placas de red.
Una vez que ambas placas de red estén configuradas, tienes que entrar en la parte de red de cada una, e instalar los protocolos tcp/ip, para tu placa de red
Luego de esto podrás entrar en modo red con la otra computadora, ahora para que la otra maquina pueda compartir el acceso a internet podes utilizar el asistente que trae windows ME y si no tienes windowsME podes instalar un servidor proxy en tu maquina y el cliente en la de tu hija, (un ejemplo es el Proxy+) pero no es una tarea fácil y rquiere conocimientos avanzados, por lo que te recomiendo que lo haga un especialista, esta persona instala el programa en ambas pc´s lo configura y una vez que te conectes a internet la otra maquina podrá compartir la conexión a Internet.
Si e tu maquina tienes Millenium seria la mejor opción y aparte de fácil no te saldría nada o mucho menos, pero si conoces a alguien que conozca de computación pedile que te instale un proxy y te lo configure, igual no cre que un técnico cobre demasiado
Cualquier otra cosa me avisas
Y si quieres bajarte el Proxy+ (de www.download.com, por ejemplo) y sos aventurera, no tendría problemas en ayudarte, pero sería bastante complicado para que quede bien, sobretodo a la distancia
Suerte
¿Con win 98 en uno y win 95 en el otro no puedo hacerlo?, Gracias, has sido muy amable, no sera la ultima vez ... un saludo
Si podes hacerlo pero con un software de proxy porque el asistente para compartir la conexión a internet recién se agrego en la Version de Windows Millenium, si tuvieras ME en tu maquina lo podrías hacer, no importa que sistema de windows tenga la otra maquina, pero el servidor tiene que ser windows me, porque es el único que trae esta opción
Tienes que hacerlo con un software de proxy o instalar en tu maquina el Windows ME
Nos vemos y cualquier cosa me avisas