Navegadores personalizados

¡¿Cómo hace AOL para tener su propio navegador?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, pues para el tema de navegadores personalizados, hay dos opciones:
1.- O mandas a tus propios programadores que programen (valga...) un nuevo navegador (basado en el estándar DHML4, con soporte para todos o algunos de los lenguajes de script tipo JavaScript o VisualScript, Java, Activex, control de seguridad, etc... Incluso, tal y como está el mercado, también deberían preparar soporte para Macromedia Flash y Shockwave);
2.- O coges uno que ya esté hecho (Explorer o Netscape son los más famosos) y le cambias/añades las barras de herramientas, los menús, los iconoes, etc...
Como podrás comprobar sale más rentable la segunda opción, a no ser que además de las funciones típicas de un navegador web, quieras añadir otras de servicios propios o, sencillamente, meterte en la competencia de este mercado con un producto propio y, supuestamente, distinto de los demás. Cualquiera con un poco de idea de programación puede informarse (tanto en la web de Microsoft como en la de Netscape) sobre lo que se puede modificar/añadir a uno de sus navegadores y cómo.