Inicio > Shareware y freeware > alehopio > Formatear el ordenador

Formatear el ordenador

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/05/2003
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Shareware y freeware
22/04/2003
colo1975, usuario preguntando en Shareware y freeware
Usuario
Hola mirar me gustaria saber si para formatearme el disco duro de mi ordenador es sufiente con colocarme encima de la unidad de disco C y darle al boton derecho del raton. Despues darle a la opcion de formateo rapido. Que significa esto de formateo rápido?, y la opcion de habilitar compresion?. Mi sistema operativo es el winXP.
22/04/2003
colo1975, experto respondiendo en Shareware y freeware
Experto
Saludos:

El formate rapido consiste en borrar la tabla de registros (una parte del disco duro donde se indican los archivos y directorios que hay y en que parte se encuentran). Al borrar no borra fisicamente el archivo...
La compresion es un formato en el que los datos no se graban directamente sino que se pasan previamente por un programa (como si fuera winzip) y lo mismo para leerlos... eso hace que el espacio sea mayor y que la velocidad sea menor Y POR ELLO NO ES RECOMENDABLE!!!

La forma de formatear completamente(borrar todos los datos) es mas complicada:
Al encender el ordenador dejas pulsada la tecla SUPR. Asi entra en la BIOS. Haces que el ordenador arranque desde el CDROM y para ello cambias el arranque primero que esta desde disco duro IDE1 y lo pones en CDROM. Grabas cambios y sales. Metes un cd con sistema operativo en el lector. Arrancas el sistema y asi se carga el sistema operativo desde el CDROM y no desde el disco duro. Estaras en MSDOS y debes cambiarte al directorio donde estan los comandos (COMMAND). Ejecutas FDISK y eliminas la particion del disco duro y creas una nueva. Luego ejecutas el comando FORMAT y formateas el disco duro ( unidad c:\ ). Ahora y apuedes instalar el sistema operativo en el disco duro. Vuelves a la BIOS y deshaces el cambio de arranque para que ya te arranque desde el disco duro. Y listo, formateado completo finalizado!!!

Ten en cuenta que un parametro incorrecto en la bios hace que el sistma no funcione, por eso es conveniente anotar en un papel todos los cambios que se realicen en la bios... para poder deshacerlos!!!

Espero te sirva.-
30/05/2003
colo1975, usuario preguntando en Shareware y freeware
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados