Compartir impresora

Hola. Dispongo de dos ordenadores conectados mediante un Router a la red. Me gustaría compartir la impresora que tengo en uno de ellos con el otro ordenador, pero no hay manera. Un ordenador tiene instalado Windows 2000 professional (es el que tiene la impresora) y el otro Windows 98. He puesto a los 2 en el mismo grupo de trabajo, pero cuando intento acceder desde el ordenador con win98 a la impresora del ordenador con win2000 me pregunta por una clave de red, la cual no tengo ni idea de cual es. (He probado con la de administrador, con la de todos los usuarios y nada). Les agradecería cualquier tipo de ayuda al respecto. Saludos y gracias de antemano.

4 Respuestas

Respuesta
No debes tener problema, ten en cuenta que en W98 debes iniciar sesión con un nombre de usuario que exista en W2000, y también en la impresora de W2000 instalar el driver para W98. Otra opción es conectar la impresora con un mandato dos del siguiente modo: net use lpt1 \\PCW2000\Impresora /user:PCW2000\administrador /persistent:yes donde PCW2000 es el nombre del pc con W2000 e Impresora el nombre del recurso compartido. La opción persistent hace la conexión permanente.
Respuesta
El 2000 y el xp tienes que registrar usuarios
ve el siguiente tuto gráfico
que hice para los usuarios de todoexpertos y checa la imagen 4
si tienes más dudas aquí cuenta conmigo
http://www.tododurango.com/todoexpertos/redes/red.htm
Respuesta
Al no tener servidor que gobierne la red tienes que entrar con el mismo usuario y clave en las dos máquinas. Pon los dos que sean clientes de redes microsoft y entra con el mismo usuario. Luego compartes la impresoa y ya está.
Respuesta
Mi consejo es el siguiente, primero que nada cuando ingreses al win98, inicia con el mismo usuario y clave y definilo para que inicie en cliente de redes microsoft, no en microsoft windows. Segundo editate los archivos host y lmhosts del \windows y agregales a LOS 2 el nombre y la ip del 2000 prof. y pruébalo que tendría que andar.