Virus en Internet

¿Se puede uno contagiar un virus simplemente por navegar? He buscado información, pero no me aclaro; en algunos sitios dicen que es posible, y en otros que no, o que es altamente improbable.
Mi duda viene sobre todo porque navego por muchos tipos de páginas, más de una vez he estado en la de algún hacker, y no sé si puedo correr algún riesgo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, se puede pillar un virus simplemente navegando por ciertas páginas web, pero es poco habitual. Se da sólo en casos muy concretos con determinados Sistemas Operativos, como por ejemplo Windows 98.
Yo he conocido el caso de un virus cogido al navegar por una web de uno que decís ser experto en virus, y que no sabía que tenía uno en sus propias páginas. El virus se contagia si la página usa el lenguaje VBscript, un invento muy malo de Microsoft.
Si encuentras una páginas con VBscript, procura no volver a entrar nunca más, pues son las peligrosas.
Gracias por la aclaración. Es que llega un punto en que una se vuelve paranoica, con tanto nuevo virus y tanta información (a veces, poco rigurosa). Además, como soy algo curiosa, a veces me meto en cada página...
Y muchas gracias por la advertencia del VBscript, lo tendré en cuenta.