Programas televisivos en linea

Estoy muy necesitado de averiguar como se implementa un sitio web que permita sacar al aire programas de televisión en vivo en linea en internet, a la par con la emisión por TV. Lo quiero saber es que hardware y software especializado y/o común necesito para implantar un servidor web con esta funcionalidad y además que necesitará el cliente para poder acceder a este servicio, o solo es necesario el browser.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Visual700,
Windows2000 tiene una funcionalidad como una de las más destacadas.
Desde el Windows Media Player (mplayer de toda la vida) te permite reproducir en tu equipo esto. Realmente se puede integrar en un browser como un Plugin, vamos, que no tendrías problemas.
Lo único que te hace falta para emitir es el Servidor Windows 2000 y saber qué es lo que quieres emitir.
Métete en Microsoft y busca información sobre el Difusor de Medios, te será útil.
Si ves que necesitas más ayuda, aquí estamos.
Hola Alvaro... perdón por el gran retraso de mi contestación, pues estuve muy ocupado, te pido una aclaración más para inmediatamente terminar la pregunta:
Sobre la parte del cliente te entendí, solo es necesario el browser con algún plugin instalado.
Pero en la parte del servidor: lo que tu me dices es que ¿el Windows2K Server tiene una aplicación servidor que me permite ofrecer este servicio de video online?, eso no te entendí y quisiera me lo aclares por favor.
Sobre lo que quiero emitir, el canal de TV en el que trabajo ya emite señal, y lo que no sé es lo siguiente:
1)La señal que esta conectada a la antena parabólica ¿es lo que me sirve, para que a partir de ella pueda convertirla a un formato como el RAM, MOV, QT u otro?...¿O no me sirve?. En el que caso de que no me sirviera tengo los videos en formato en VHS, ¿eso me serviría?, ¿Pero con que software convierto estos videos VHS a uno de los formatos mencionados (RAM, MOV, QT, etc)?
2)Además en el canal de tv en el trabajo usamos el software/hardware trinity para emitir la señal digitalizada, y por si acaso no supieras: ¿Si este software/hardware me daría alguna facilidad a la hora de implantar este servidor de video online?
3)Me imagino que un servidor de video online lo que hace es convertir la señal de tv a un archivo por ejemplo *.RAM en tiempo real, y que este archivo es lo que se ofrece a los clientes para que lo observen desde sus browsers ¿Quisiera por favor me aclares si esto es verdad o se hace de otra forma?
Gracias por leer, espero tu respuesta pronto, y te repito me disculpes por no pedirte esta aclaración más antes. Ni bien me respondas confiando en que será muy útil tu respuesta, terminaré la pregunta puntuándola.
Nos vemos.
Hola Alvaro... perdón por el gran retraso de mi contestación, pues estuve muy ocupado, te pido una aclaración más para inmediatamente terminar la pregunta:
Sobre la parte del cliente te entendí, solo es necesario el browser con algún plugin instalado.
Pero en la parte del servidor: lo que tu me dices es que ¿el Windows2K Server tiene una aplicación servidor que me permite ofrecer este servicio de video online?, eso no te entendí y quisiera me lo aclares por favor.
Sobre lo que quiero emitir, el canal de TV en el que trabajo ya emite señal, y lo que no sé es lo siguiente:
1)La señal que esta conectada a la antena parabólica ¿es lo que me sirve, para que a partir de ella pueda convertirla a un formato como el RAM, MOV, QT u otro?...¿O no me sirve?. En el que caso de que no me sirviera tengo los videos en formato en VHS, ¿eso me serviría?, ¿Pero con que software convierto estos videos VHS a uno de los formatos mencionados (RAM, MOV, QT, etc)?
2)Además en el canal de tv en el trabajo usamos el software/hardware AIR COMMAND de la TRINITY para transmitir la señal digitalizada, y por si acaso no supieras: ¿Si este software/hardware me daría alguna facilidad a la hora de implantar este servidor de video online?
3)Me imagino que un servidor de video online lo que hace es convertir la señal de tv a un archivo por ejemplo *.RAM en tiempo real, y que este archivo es lo que se ofrece a los clientes para que lo observen desde sus browsers ¿Quisiera por favor me aclares si esto es verdad o se hace de otra forma?
Gracias por leer, espero tu respuesta pronto, y te repito me disculpes por no pedirte esta aclaración más antes. Ni bien me respondas confiando en que será muy útil tu respuesta, terminaré la pregunta puntuándola.
Nos vemos.
>Pero en la parte del servidor: lo que tu me dices es que ¿el Windows2K Server >tiene una aplicación servidor que me permite ofrecer este servicio de video >online?, eso no te entendí y quisiera me lo aclares por favor.
Así es. W2k tiene un software que transforma los videos en paquetes IP en tiempo real y los manda por la red a los equipos.
1.- Lo que tienes es vídeo externo y necesitas transformarlo a formato digital. Existen tarjetas "capturadoras de vídeo" las cuales te permiten conectar desde un vídeo hasta cualquier aparato reproductor/grabador. Hay muchos tipos de tarjetas, debieras ir a un proveedor, presentarle tus exigencias y que te recomiende la mejor. Realmente para emitir solamente necesitas un source (fuente) de imágenes y la salida será paquetes IP a través de la red.
Como te decía, para lo del VHS y emisión en directo vas a necesitar una manera de meter eso en el equipo y para ello necesitas una TARJETA CAPTURADORA DE TV.
2.- El que emitas la señal digitalizada no hará sino aumentar la calidad de transmisión de las imágenes. Dentro de una capturadora de TV simplemente necesitas conectarle la salida RGB, VGA o de Antena Coaxial de tu medio generador de imágenes (video o cámara).
3.- Si, es así más o menos. Tú puedes elegir, ir grabando un archivo .AVI o .RPM mientras se va emitiendo la señal que le llega en paquetes.
No te preocupes por lo de la pregunta. Hago esto por afición, ni gano ni pierdo nada. Solamente me preocupaba que no te llegase la contestación para resolver tu problema. :)
Si realmente tienes más problemas, escríbeme: [email protected]