Bloquear botón derecho en escritorio

Hola, me gustaría saber como bloquear el botón derecho en el escritorio de windows para no poder acceder, desde allí, a las propiedades de pantalla, aunque se pueda desde el panel de control. Muchas gracias. Si hay que entrar en el registro me lo contáis paso a paso por favor. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues para bloquear los iconos del escritorio haz esto:
A través del Registro de Windows es posible conseguir que cualquier cambio realizado voluntaria o involuntariamente no sea guardado, y se restaure la disposición previa al reinicializar Windows.
Accede a Regedit a través del menú Inicio/Ejecutar, para editar el Registro de Windows. Sitúate en el árbol que aparece en la ventana de la izquierda y accede a la rama HKEY_CURRENT_USER\ Software\ Microsoft\ Windows\ Current version\ Policies\ Explorer. Selecciona Nuevo/Valor DWORD pulsando sobre Explorer con el botón derecho del ratón, lo que creará una nueva clave a la que debes llamar NoSaveSettings, y asignar el valor 1. Con esto se consigue que cualquier cambio realizado en el escritorio no sea recordado en sesiones posteriores.
<<<<<<<<<
Bueno como sé k necesitas mas te envio todas la posibiladades con el registro lee bien:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies
1. Dentro de la subrama "Explorer" (si no existe la creas):
- NoActiveDesktop: desparece la pestaña "Web" dentro del menú "Propiedades de pantalla".
- NoDriveTypeAutoRun: deshabilita el comando autorun del CD-ROM.
- NoNetHood: desaparece el icono de "Entorno de red".
- NoFileMenu: desaparece el menú archivo del internet explorer.
- NoFavoritesMenu: desaparece la carpeta favoritos del menú inicio.
- NoRecentDocsHistory: no actualiza la carpeta "Documentos" recientes del menú inicio.
- NoRecentDocsMenu: desaparece la carpeta "Documentos" recientes del menú inicio.
- NoLogOff: desaparece el comando "Cerrar sesión como" del menú inicio.
- NoClose: igual que en HKEY_LOCAL_MACHINE...
- NoRun: igual que en HKEY_LOCAL_MACHINE...
2. Dentro de la subrama "System" (si no existe la creas):
- NoAdminPage: desaparece la pestaña "Acceso remoto".
- NoDispCPL: se inhabilita el menú "Pantalla", del panel de control.
- NoDispBackgroundPage: desaparece las pestaña de "Fondo" dentro del menú "Propiedades de pantalla".
- NoDispScrSavPage: desaparece las pestaña de "Protector de pantalla" dentro del menú "Propiedades de pantalla".
- NoDispAppearancePage: desaparece las pestaña de "Apariencia" dentro del menú "Propiedades de pantalla".
- NoDispSettingsPage: desaparecen las pestañas de "Efectos", "Web" y "Configuración" dentro del menú "Propiedades de pantalla".
- NoSecCPL: se inhabilita el menú "Contraseñas" del panel de control.
- NoPwdPage: desaparece la pestaña de "Cambiar contraseñas" dentro del menú "Propiedades de contraseñas".
- NoProfilePage: desaparece la pestaña de "Perfiles de usuario" dentro del menú "Propiedades de contraseñas".
Bueno hay más que suficiente.