Power-on password

Querido Experto:
Te cuento que me regalaron una portátil Compaq LTE ELITE 4/40cx. Al encenderla me aparece el mensaje de "power-on password". Se que me está pidiendo una contraseña, pero el que me la regalo tampoco la sabe porque no se de donde la sacó, imaginate... Si me podes ayudar te lo voy a agradecer. Se algo de reparación de Pc's, pero ni idea de como entrar al BIOS, ni si hay algún jumper para resetearla... ¿vos que me aconsejas?. Un fuerte abrazo, desde Argentina.
gastonsuchy

3 Respuestas

Respuesta
Dentro de mis documentos "top secret" logre encontrar esta informacion acerca de los "power-on passwords" de las compaq el inconveniente es que esta en ingles espero que sepas ingles pero bueno el caso es que por ejemplo la forma mas sencilla de lograr quitarla es quitandole la pila DEL RELOJ interna por un lapso de 20 mins. Y asi se borra toda la informacion del BIOS, de preferencia hazlo por 30 mins. Para asegurar la efectividad, lo que quiere indicar que tendras que abrir tu computer =) ¿Algo complicado pero bien vale la pena no crees?.
Creating, Deleting, and Changing the Power-On Password on Compaq Systems
Suggestion(s):
To create:
Using the Setup feature of your system, select the security features and Power-on password.
You will be prompted to type in the password twice. Once to establish the password and the second time to confirm it.
To remove:
When your system boots up and asks you for the power-on password, enter your password followed by a forward slash ( / ). For example, if your password is "HELLO," type HELLO/ to delete it.
To change:
When your system boots up and asks you for the power-on password, enter your password followed by a forward slash ( / ) and the new password. For example, if your password is "HELLO," type HELLO/FRIEND. This will change the password from HELLO to FRIEND.
Power-On Password Tips:
Esta es la parte en donde esta la info por si se olvida la contraseña
If you forget your power-on password, there are two ways to "clear" or delete it:
On certain models, change a switch setting and reboot the computer.
On most models, disassemble the system and remove the date/clock battery for at least 20 minutes. This will totally clear all Setup options and will revert to default values
Respuesta
La Única Opción y Retirar la Pila Interna que alimenta la Cmos.
Soludos
Respuesta
En los ordenadores de sobremesa (los grandes) hay un jumper en la placa para resetear la BIOS o bien quitarle la pila durante 15 segundo más o menos y así quitarle también la contraseña de la BIOS.