Compartir Acceso Internet

Bueno, primero que todo un saludo, como estas, espero que bien.
Mi Nombre es Heralic y soy Ingeniero de Sistemas con Nueve años de experiencia en Control de Inventario, Manejo de Almacen y Procura de Materiales, como puedes ver nada que tenga específicamente que ver con mi carrera... Hace un año renuncie a mi trabajo y monte en compañía de una amiga un Cibercafé La Tazita, bueno en principio comenzamos con una conexión con un proveedor llamado Únete y ahora llamado IFX, al principio no ofrecieron una conexión de 128 kbps, bueno compramos 4 IP certificados y proxiamos dos... Todo era una maravilla hasta que comenzaron con constantes caídas, luego colapso su sistema debido a que se dedicaron a vender y no ampliar lo que tenia, en vista de esta situación ubicamos otro proveedor el cual nos ofreció una banda ancha de 1024 kbps para 10 equipos... Pero luego que realizaron la instalación conseguimos que ellos solo conectaban un equipo y que el resto lo debíamos hacer nosotros... Con un router o un proxy... Bueno realmente tengo poco conocmiento de esto... Todo lo que se lo leo por internet o pregunto y consulto... Sin embargo hay gente que no te quiere ayudar... Solo piensa en cuanto le vas a pagar por enseñarte o por hacerlo...
Bueno el problema es que nuestro proveedor bajo la conexión hasta un equipo donde instalo un Software llamado Enternet 300 para lograr el acceso, ahora nosotros debemos compartir la conexión en los nueve equipos restantes... Conseguimos que alguien nos hable del WINROUTER el cual nos permitiría conectar los equipos... El problema es que no cobraban mu caro por lo decidimos bajarlo y leer nos el manual para realizar la conexión después de muchos intentos logre conectar un equipo el problema es que páginas como yahooy páginas de chat no las baja...
Agradezco la ayuda que puedas prestarme para mejorar esta conexión...
Gracias de antemano y espero tu respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
El Winrouter es un programa muy poderoso y a la vez, muy complicado de manejar sin experiencia previa. La razón principal se debe a que es muy configurable (demasiado podría decirse) y en algunas ocasiones, la personalización es tal, que no sabes cuando permitir y cuando no.
Por esta razón prefiero recomendar un Proxy muy sencillo de usar. Este programa es un Proxy que es muy sencillo de configurar (solo tienes que poner tu IP y los servicios que deseas compartir) y el resto, lo hacen unos menús que te explican para que sirven. Este proxy es muy económico (considerando lo que el WRoute cuesta) y puedes probarlo bajándote la versión de prueba. El programa se llama AllegroSurf y lo encuentras en:
http://www.allegrosurf.com
Roberto Henry
[email protected]
P.D. De cualquier manera, la razón por la cual algunos chats no se ven, es porque tienden a usar algunos puertos medio raros, y que no han sido dados de alta en WRoute... primero, debes identificar que puerto usan esas páginas y habilitarlo en el WRoute.
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta, pero, debido a mi poca experiencia en el uso de proxy, quisiera por favor que me dijeras que problemas puede surgir durante la conexión, te pregunto ya que nuestra clientela es muy variada, pueden ser estudiantes, hombre y mujeres de negocios, adictos al chateo... dentro de los programas que más usan están el MESSENGER-MSN y LATINMESSENGER. Tu crees que podamos tener problemas con estos programas...
Agradezco tu colaboración y pronta respuesta.
En general, si usas el WinRoute no tendrás muchos problemas, a excepción del de los puertos, ya que WinRoute soporta prácticamente todos los protocolos estándares de Internet, como lo son:
IPSEC, H.323, NetMeeting, Net2Phone, WebPhone, UnixTalk, RealAudio, RealVideo, ICA Winframe, IRC, FTP, HTTP, Telnet, PPTP, Traceroute, Ping, Year 2000 Aol, chargen, CuSeeMe, daytime, discard, dns, echo, finger, gopher, https, imap3, imap4, ipr, IPX overIP, netstat, nntp, ntp, ping, pop3, radius, wais, rcp, rlogin, rsh, smtp, snmp, ssh, systat, tacacs, uucpover IP, whois, xtacacs, etc.
Por lo tanto, a los problemas que me refiero que podrías tener es con los programas de mensajería, clientes FTP y los programas de IRC. El principal problema con el MSN es que es imposible hacer una plática por Voz a través de WinRoute, además de que es preferible configurar el MSN para salir a través de HTTP y no de Socks. En el caso de FTP, es preciso que los servidores usen el puerto 21, cualquier otro puerto, hará que WinRoute no lo conecte. Por último, en el caso de IRC, es el mismo caso anterior... es preferible que usen el 6667.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. En el caso de AllegroSurf, los problemas son parecidos, pero en mucha menor medida.