Podrían ayuadrme no se como abrir estos documentos

Me encontré unos tutoriales de linux y yienen esta terminación y no se con que programa se abren me podrían ayudar
*.lix
*.ps
*.dvi

1 Respuesta

Respuesta
Tengo una respuesta parcial:
Para .pues:
PostScript (".pues")
Cuando un documento preexistente tiene muchos dibujos o ecuaciones, resulta impráctico publicarlo en el formato HTML (extensión .htm o .html). Una solución es el formato PostScriptTM (extensión .pues), que es ampliamente utilizado en la comunidad técnica y científica.
PostScript es un lenguaje de descripción de páginas que tiene que ser interpretado por el dispositivo que va a producir el documento (sea en papel o en pantalla). Los archivos con extensión ".pues" son de texto, casi incomprensibles y extensos. ¡No imprima el archivo como texto a menos que quiera gastar cientos de hojas de papel!
Ghostscript es un interpretador de PostScript que permite ver e imprimir documentos .pues, aún cuando la impresora no entienda PostScript. Ghostscript está disponible para varios sistemas operativos, con licencias que permiten el uso gratuito sin fines comerciales.
La forma más fácil de usar todo esto es con los programas GSview para Windows y OS/2, o Ghostview para X11 en Unix o VMS. Éstos son interfaces entre Ghostscript y el usuario, que permiten ver e imprimir documentos sin necesidad de recordar comandos crípticos. Hay para Macintosh sin precompilar. GSview también sirve para ver documentos en "Portable Document Format" (extensión .pdf; se basa en PostScript pero es independiente de la impresora y no es gratis excepto para leerlo), pero para esto es mejor el Acrobat Reader de Adobe.
Pueden ir a http://www.cs.wisc.edu/~ghost/index.html y obtener la última versión de Ghostscript y la interfase de GSview o Ghostview.
Para div:
Es también un sistema de comprensión de información, que se puede ver con el programa div.exe