Tarjeta grafica sis650

Hola, tengo un ordenador portátil con un tarjeta sis650 con salida SVHS (están todos los cables bien conectados) pero por la tele se me ve todo en blanco i negro e actualizado los drivers e probado de utilizar el tvtool pero no es compatible si fuerais tan amable en ayudarme os lo agradecería !

1 Respuesta

Respuesta
En algún lugar de la configuración de la salida de video tienes seleccionado el modo de colores NSTC (El que usan los Americanos) en lugar de PAL (Europa). Simplemente te falta eso por configurar. Busca en las opciones avanzadas de las propiedades de pantalla. Donde modificas todas las opciones de la salida de TV.
En algún lugar debe estar...
Si no lo ves a primera vista, si tienes un monitor dibujado en las opciones presiónalo con el botón derecho. En muchas tarjetas gráficas sale un menú emergente con más características.
Esto ya lo sabia pero en el programador de utilidades que me viene no me sale en ningún sitio i de verdad que lo e buscado si me puedes decir alguna solución nuevos drivers, ulgun programa etc... te lo agradecería aunque si no es possible gracias de todas formas .
Mi consejo es que te instales primero el Aida32:
http://www.suryweb.com.ar/programas/down21.htm
Bájatelo de aquí. Es un programa que te sirve para ver todo lo que tiene tu ordenador. Lo mejor es que te lleva a la página oficial de cada componente que tenga tu equipo para que te puedas bajar sus últimos drivers. (Cuando llegues a la página dale a support o drivers).
Otra opción es que he leído que en las tarjetas integradas tenéis un Jumper que según la posición en la que lo tengas puesto emite la salida de TV en NSTC o en PAL. Comprueba si lo tienes a la vista. Si no es así, yo no me atrevería a abrir un portátil hasta que no fuese la última opción. (Por favor, si tienes el manual de tu placa base comprueba si esto es cierto). Si esto es así, dudo que lo puedas configurar mediante un software, Por lo que te tocaría a ti o a algún amigo que sepa de portátiles abrirlo y mover el jumper. (Con mucho cuidadín). No lo abras si en el manual no te ratifica esto del jumper.
En cualquier caso, aquí te dejo los drivers para que te los bajes: Elije los de tu sistema operativo.
http://download.com.com/3120-20-0.html?qt=sis650&tg=dl-20
Me estoy partiendo el culo para encontrarte una utilidad de configuración para tu salida de televisión, pero es que no hay nada en la red.
Espero que te sirva la actualización de drivers y que los de SIS se hayan portado y hayan arreglado esto.
Venga, un abrazo.
Si consideras que mi respuesta te ha ayudado por favor no te olvides de valorarla.