Linuxconf o algo mejor

Hola de nuevo yo instale un equipo con linux y quiero que este equipo se una al dominio de mi trabajo como le hago quiero verlo en la red como si fuera otro equipo cualquiera esta en red hat 7.3
De una vez gracias por sus respuestas

1 respuesta

Respuesta
Hay varias formas de compartir recursos entre ambos SO. Una de las más usadas es SAMBA, que son una serie de protocolos y aplicaciones que permiten compartir recursos con un dominio windows como si la maquina linux fuera un servidor NT.
Lo que yo te recomiendo es que accedas a través de SSH que es el protocolo de telnet seguro. De esta manera accedes a la maquina Linux en modo consola., pero para que el dominio windows la vea, tienes que usar samba. La configuración no es complicada, pero requiere algunos conocimientos básicos, también se puede administrar vía web a través de SWAT que es un programa que viene con REDHAT.
Lo mejor, como siempre es leer un poco:
http://us1.samba.org/samba/docs/
Aca estan los HowTo y mucha info util