Conectar a internet

Quiero conectar tres ordenadores en casa a Internet. Cada uno tiene modem y quisiera compartir una misma línea, de modo que puedan conectarse tanto independientemente como al mismo tiempo. ¿Tienes idea de cómo puedo hacerlo? Sé que en 98 puedo compartir un modem, pero eso me obligaría a tener el ordenador con el módem siempre encendido. Y no es esta la idea. A ver si se te ocurre algo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La forma habitual de conectar tres ordenadores a internet es la siguiente: uno tiene el modem. Los tres tienen tarjetas de red (Ethernet). El que tiene el modem sirve de proxy para los otros tres. Cuando te conectas a internet los tres pueden acceder. Uno directamente, los otros dos a través del proxy(el que tiene el módem).
Para esto necesitas tres tarjetas ethernet ( 3.500 cada una), cable (barato) y software proxy.
Ya, pero eso me obliga a tener encendido siempre el ordenador que tiene el modem. Y eso no me vale. Cada ordenador ha de ser independiente. ¿Me equivoco? Tampoco sé mucho del tema, por eso te lo digo.
A ver si sacamos este tema adelante. Gracias.
La solución que te propu era la más económica, pero requería que el ordenador que tuviese el módem estuviese siempre en marcha. De todas maneras las tarjetas ehternet las has de poner.
Existe otra posibilidad, pero es más profesional, por lo tanto, más cara. En lugar de poner un simple módem poner un router. Un router es lo mismo que un modem solo que el router es independiente. Un router no necesita un ordenador para proporcionar acceso a internet.
La configuración seria la siguiente: el router conectado a internet y a la red local (ethernet). Cualquier equipo podría acceder a Internet sin ninguna clase de problema.
Depende de la conexión que quieras (sólo RDIS o ADSL) el router es más o menos caro.
Este es el sistema montado en el trabajo, pero el caso que nos ocupa, es para una instalación sencilla en casa. Y resulta muy caro comprar el router. Del router colgará un hub, supongo, y eso encarece más todavía la propuesta.
Gracias de todos modos.
Por eso te dige en un principio la solución del proxy que es la más económica. Sólo tiene la pega de que el proxy debe estar siempre en marcha.
Del router va al hub y del hub a todos los ordenadores.