¿Controlador disco duro?

Hola a todos, tengo en Windows 98 Se, y desearía actualizarlo al 2000 profesional, mi pregunta es que al actualizarlo me sale este mensaje i no si avanzar o no :
Controlador de disco duro incompatible
El programa de instalación no tiene un controlador para una controladora de disco duro de este equipo.
Para continuar con la instalación, debe tener el disco de controladores compatible con Windows 2000 correcto. Si no proporciona este controlador, podría fallar la instalación. No utilice un disco de controladores diseñado sólo para Windows 95 o Windows 98.
Se recomienda tener el controlador correcto en un disquete antes de continuar. Si la instalación no puede continuar sin el controlador, necesitará cancelarla.
Que debo hacer solo tengo el cd de instalación del Windows 2000, y no tengo el disco de controladores como comenta ni tampoco se lo que es.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente tu disco es muy antiguo pero no es razón para un mensaje como ese. En lugar de actualizar desde 98, formatea tu disco e instala el win 2000 desde el principio. También puede ser que necesiter actualizar tu bios. No das ninguna información de tu maquina.
Tengo pentium III 800, disco duro cambiado a 60 mb. no hace 1 año, 256 mb. de Ram, hace solo tres días que he formateado el disco duro del milenium lo pase al W98se, lo de actualizar la bios, es una cosa que nunca he echo, ¿ni tampoco se como se hace? Alguna inofrmacion al respecto.
Gracias y saludos
Vaya... no sé si has estado funcionando con un disco duro de 60mb... pero normalmente, según la edad de tu placa base, admite discos duros hasta 60gb si es una buena, muy buena placa, admite hasta 40gb o menos si es mediocre o mala placa base. Así que no es cuestión de controladores realmente ya que al comprar un disco duro nadie te da un disquete de controladores. Cuando hicieron el 98 no existían los discos de 60mb así que no te los admitirá seguramente. Si tu disco duro fuera un seagate por ejemplo, vete a seagate.com, escribe el modelo de tu disco en el buscador y mira a ver si te da alguna información respecto a los drivers. Lo de actualizar la bios es algo bastante peligroso ya que puedes perder tu placa si lo haces mal. Puedes ir a las web de tu placa y mirar si hubiera una actualización de tu bios, mira lo que han reparado en la bios y si te conviene actualizarlo por que sea importante la actualización que lo haga alguien que sepa. Pásate al 2000 que es mucho mejor que el 98. El 98 se dejó ya de fabricar y actualizar hace un año así que todo lo nuevo se diseña para 2000 y XP realmente. El milenium también dejó de tener soporte hace poco.