Fecha y dbase3

Sé de antemano que puede parecer una pregunta tonta pero hace algún tiempo que tengo problemas con el dbase 3 y los ficheros .dbf de fecha 2001. ¿Tendrías alguna solución? Hasta ahora me obliga a cambiar la fecha del sistema y ponerla a 2000.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Se de antemano que puede parecer una respuesta tonta XD, pero...
¿Podrías explicarme mejor el problema?
¿Cuál es el problema exactamente? ¿Te pone el año a 00? ¿Es con programas .prg que tienes el problema? ¿Es con querys?.
Discúlpame, creo que no me expliqué ni medio bien.
Cuando el fichero .dbf tiene fecha del 2001 mi dbase 3 me dice que no es una base de datos de dbase 3 y no me deja hacer nada con ella. Necesito seguir usando el dbase 3 porque tengo un procedimiento complejo en él y me costaría un montón rehacerlo en otra aplicación.
Gracias por tu atención.
Por lo que platicas, se trata de un bug del ya obsoleto DBase III, lo único que puedo recomendarte es que les cambies la es fechas a tus archivos. En Unix es con el comando TOUCH, no se en que sistema operativo trabajas, pero busque un poco y no encontré como cambiarle la fecha por medios de comandos de DOS. Si usas windows, puedes entrar el sitio de microsoft y buscar en los trucos de tu SO como cambiar la fecha de creación de un archivo. Definitivamente debe de ser posible, solo que hay que gastar tiempo en investigar como.
Buscando un poco en internet encontré programas que le cambian la fecha de creación a tus archivos.
Este es un plug para el explorer:
http://www.softonic.com/cds/12000/html/Windows_95_98/Infoprog/9692.html