Problemón con placa ASUS A7A266 y USB's

Tengo un AMD a 700 con 512 Mb de RAM (DIMM). Utilizo Windows XP Profesional.
Recientemente "murió" mi placa base y me han colocado las A7A266 de ASUS.
El tipo de conexión a internet es mediante el modem usb copperjet 800 de telefónica.
El problema es que los puertos USB funcionan pero "a medias". La conexión que me da es pírrica. No puedo actualizar ni el antivirus ni el XP, ya que empieza a bajar y se queda casi colgado, parando la descarga. Los tests de velocidad no me los llega a completar. No es problema del modem ya que me he traído otro equipo y va estupendamente. Antes de la avería también funcionaba muy bien (instalados los últimos drivers).
La webcam también me ha dado algún problema. La reconoce, la instala y funciona pero de buenas a primeras dice que no está conectada. He probado en los 4 puertos (los 2 de arriba junto a las tomas de ratón y teclado y dos más que tengo instalados).
He leído que podía ser algo de los IRQ, pero no tengo gran idea de por donde tirar.

1 respuesta

Respuesta
Te han puesto una de las mejores marcas del mercado y es extraño que te vayan tan mal. Antes de echarle la culpa a la placa, asegurate de que has puesto todos los drivers que te vienen con el CD de asus, ya que "a secas" no está configurado ni los USB ni los drivers principales, ni el Lan que tiene tu placa. Después, asegurate de que tu COPPERJET 800 que es un modem con fecha de caducidad, quiero decir, que se estropean con menos de un año de uso y empiezan a darte problemas como no conectar por un par de días, o horas, minutos o darte una conexión ínfima. Te lo digo por experiencia propia y la de algún amigo y si llamas a timofónica quejándote, te ofrecen otro módico modem por 60 euros ya que la copperjet tiene garantía de 6 meses(¿por qué sera?). Además asegurate de que los drivers de la coppr sean del XP y no del 2000 que son los que te dan normalmente timofónica.
También en la bios has de activar una cosilla que se llama APIC, que amplían el numero de IRQ'S A veintitantos para reducir conflictos... antes de nada activa esta opción. Bajate los últimos DIRECTX9 desde microsoft y los últimos drivers ASPI desde adaptec.com a ver si eso resolviera lo de tu cámara. También instalar el servicepack Nº1 del XP profesional que resuelve un montón de fallos de la primera edición. Ya me contarás.
El modem no puede ser ya que probado en otro equipo con el mismo sistema operativo y los mismos drivers (para xp) va muy bien. Se lo he vuelto a llevar al que me la vendió. Seguiremos tu consejo. Muchas gracias y ya informaré.