Disco esclavo

Hola, instale un disco rígido IDE como esclavo de otro rígido, el problema es que en el BIOS me lo reconoce pero en windows no me aparece.. Tengo WIN 98 y no se que hacer.. Alguien que me ayude por favor

1 respuesta

Respuesta
La instalación de un segundo disco duro tiene dos fases:
- La primera es la instalación física del mismo, dentro de la cpu, en esta fase es fundamental poner dicho disco como esclavo/master. --> Esta fase la has realizado ok pues la bios lo reconoce.
- La segunda fase: Acondicionamineto lógico, se debe arrancar el pc desde un diskette de inicio, que tenga el sistema operativo, los comandos "fdisk.exe" y "format.com" Luego, desde el prompt de A:\>, se escribe "fdisk" y se da "Enter". Si el sistema operativo es Windows 95B o Windows 98, se muestra una advertencia sobre la posibilidad de formatear el disco duro con la FAT16 del DOS o la nueva FAT32.
Después aparece el menú de "Fdisk" y allí se debe seleccionar:
- La opción 5 8creo) que es la que te permite seleccionoar el disco duro con el cual quieres trabajar
- Después la opción 1 para "Crear una partición o una unidad lógica de DOS" y en la siguiente pantalla se escoge igualmente la opción "1" para "Crear una partición primaria de DOS". Al regresar a la pantalla inicial con "Esc" y finalmente se cierra el programa y se reinicia el computadorya solo queda formatearlos desde Windows o si lo deseas reinicias la maquina
nuevamente y lo formateas desde el SO