Mysql

Hola a todos
¿Cómo se crean los usuarios en mysql l? Y ¿Qué privilegios debe tener para manejarse en la base de datos?
Gracias por la pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, te comento que hay una sección para MYSQL, pero te respondo por aquí.
Fundamentalmente puedes crear usuarios con el mysqladmin, pero existen herramientas para POR, Windows, etc... que administran tu servidor perfectamente. (Por ejemplo, la que más me gusta es Kmysqladmin, que la puedes encontrar en kde.org)
Lo lógico es que sea el root quien crea los usuarios y además determinas que privilegios tiene en cada base de datos e incluso en cada tabla. (Además puedes determinar incluso desde que estación de trabajo puede acceder, etc...)
Estas herramientas son de dominio público, si tienes dificultades para encontrarlas, visita www.mysql.com y en la sección de downloads hay DE TODO.