Crear una partición W98 en un disco con XP

Tengo un portátil con XP Pro y necesito para cierto software tener W98, ya que pierdo compatibilidad con XP(son programas muy específicos). Tengo un disco de 30G y libre 15. Tendría que hacer una partición al disco y crear un arranque con dos sistemas. ¿Cómo lo hago?
Poseo Partition Magic 8.

1 respuesta

Respuesta
Las dos maneras fáciles es utilizar el partition magic para crear la partición, y la otra es teniendo ya instalado el XP (no viceversa), instalar sin más el win98 sin particiones. El XP al no dejarse borrar permite que el 98 "conviva con él dándote al arrancar el ordenador la opción de utilizar uno u otro sistema pero es peligroso ya que tarde o temprano acabarías borrando algo de uno u otro sistema, en cualquiera de las opciones que te he dado.Para que convivan juntos, el disco duro ha de estar formateado en FAT32 ya que es el único sistema que entiende el 98.El XP utiliza el formateo NTFS y FAT32.Si tuvieras el formateado del XP ahora en NTFS, tienes que borrar todo el disco duro para formatearlo en FAT32.Si tuvieras la suerte que tu XP está utilizando FAT32, cosa que dudo, puedes hacer las particiones sin más.Pero si tienes que borrar el disco duro te aconsejo que hagas las particiones en MSDOS con el disco de arranque del 98 y formatearlo con dicho disquete en FAT32.De todas formas amigo, a nadie le aconsejo tener dos sistemas en un disco duro ya que es un foco de problemas constantes.Lo ideal para eso, en este caso en un portátil, es comprarse un disco duro externo USB 2.0 por ejemplo y poner ahí el 98, así puedes elegir sin problemas cual quieres utilizar, sin riesgos a cargarte nada.
No sabia que oodia instalar W98 sin más. Ademas tengo XP con FAT32 así que más fácil.Hay ciertos programadores que no funcionan bajo XP o dan muchos problemas de puertos, por eso instalar 98. Muchas gracias.