Partición para instalar w98

Tengo wXP en mi ordenador y necesito crear una partición para instalarle w98 y poner en esta partición los programas y juegos que me dan fallos con wXP. El problema es que no tengo NI IDEA pues nunca lo he hecho. ¿Alguien me puede decir como hacerlo de una forma sencilla (a ser posible) y sin riesgos de "cargarme el ordenador"?
muchas gracias de antemano... Y mías!

1 respuesta

Respuesta
Para lo que tu quieres te vendrá de perlas el partition magic (7 u 8). Con ese programa te puedes crear una partición en el espacio libre que quieras y puedes prepararla para otro sistema operativo (el programa te da esa opción). De todas formas Windows XP es bastante bueno con los juegos (yo no he tenido problemas con ninguno). Antes de lo de la partición prueba a ejecutarlos en modo compatibilidad con... Eso se puede hacer pinchando con el botón derecho y la tecla shift presionada sobre el archivo .exe y dándole a la opción ejecutar modo compatibilidad... y ahí le dices Window 98 por ejemplo.
Link Partition Magic 7.0:
http://mypage.direct.ca/w/waldemar/ddl/pmagic7.html
Suerte!
Ahora tengo un problema mayor. He probado con el partition magic 8, he creado una partición de 40Gb para instalarle el win98 y tras realizar la partición el ordenador se me reinició y... No cargaba ni sistema operativo ni leches. He conseguiudo instalarle en esa partición w98, pero ahora no se como acceder a la otra partición en la que tenia instalado winXP.
En el cuadro de información de Pmagic aparece lo siguiente:
local disc fat32 14,7Gb primary
*** extend 2,4Gb primary
*** unallocated logical
localdic C fat32 40Gb primary
Creo que he hecho algo muy malo!
Ante todo mucha calma, casi todo tiene solución. Supongo que tendrás un disco bastante grande para hacer una partición de 40 Gb. Posiblemente lo que pasa es que no tienes activas ninguna de las dos particiones, ni la de xp ni la de w98. Lo que tienes que hacer ahora es arrancar con un disco ms-dos (lo puedes hacer desde windows 98, agregar quitar programas-componentes de windows-disco de inicio). Cuando lo tengas arranca el pc con el disquete y ejecuta fdisk (la utilidad para particiones de ms-dos). Ahí podrás ver las particiones que tienes y de que tipo son. Bien, lo que tienes que hacer es activar la partición donde tienes el xp, de esa manera cuando inicie el pc, arrancará xp. Esto es así siempre que no se haya estropeado nada demasiado grave. Si consigues iniciar con xp fíjate que en c: hay un archivo de sistema que se llama boot.ini (tendrás que activar la opción para ver los archivos de sistema, esto es en herramientas-opciones-ver), lo que debes hacer es editarlo; el archivo será algo así:
[boot loader]
timeout = 30
default = multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS = "Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
Tendrás que añadir una línea en la que le digas que hay otro sistema operativo y donde está, por ejemplo
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2\WINDOWS = "Microsoft Windows 98 Segunda Edición /fastdetect
Hay utilidades para generar un arranque que te permite elegir entre los sistemas operativos que tengas, con entorno y gráfico y tal, pero yo no he usado ninguno.