Dos sistemas operativos en dos discos duros.

Actualmente tengo instalado en mi ordenador Windows XP con gran cantidad de programas. Dispongo de un disco duro de 40 Gb donde tengo instalado W XP y quisiera instalar W Me en el otro, que tiene 1,5 Gb. ¿Puedo hacerlo sin perder datos del primero? ¿Es mejor partir el primero e instalar los dos sistemas en él? Sugerencias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es factible tener los dos sistemas en discos separados, no hay un gestor de arranque entonces al iniciar uno debe entrar al SETUP e indicar cual es el dispositivo de booteo, se HD0 o HD1 para que arranque en el sistema operativo que deseemos. Esta solución es muy tediosa, pero tiene una gran ventaja... los dos sistemas operativos son completamente independientes entre sí, si se daña un disco puedo arrancar la computadora desde el otro.
Lo más práctico es crear dos particiones (en el disco de 40) y en cada una de ellas colocar los dos sistemas operativos, para que funcione primero hay que instalar el ME y luego XP, (en el caso de una partición ya creada se puede utilizar el Partition Magic para sacar espacio y crear otra partición) siempre es bueno crear backup de la información del disco
Bajo este esquema el disco de 1.5 puede servir como un disco de respaldo o de datos
Julius