Monitor 9"

Hola tengo un PC con al cual le he puesto un monitor marca TVS de 9pulgadas SVGA Monocromo el problema es que cuando lo encendía (el pc) y salían las pantallas de w98 se quedaba bloqueado y sonaba un pito continuo, después de barios intentos conseguí que arrancara bien, pero cual es mi sorpresa cuando el monitor solo usa el centro de la pantalla ósea que solo usa entre 1 y 2/3 de pantalla, en vertical y de ja un espacio negro inactivo en los costados derecho e izquierdo.
He probado a cambiarle la resolución de pantalla y lo que consigo es alargarla un poco más pero se estrecha también más.
El monitor solo trae 2 botones uno para ensanchar en vertical y otro para mover la pantalla en horizontal.
El monitor es:
Marca: TVS
Modelo: VM-9AF
SVGA MONOGROMO 9 pulgadas
El PC fue configurado con un monitor normal de 14 pulgadas y funciona correctamente.
Me podrías echar una mano porque ya no se que hacer.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que mencionaste normalmente ocurren cuando la frecuencia de salida vertical u horizontal de la tarjeta de video son superiores a las nominales del monitor que estás utilizando.
La solución más simple es la siguiente:
Dentro del panel de control, en sección sistema podes revisar qué tipo de monitor tienes configurado y también que tipo de tarjeta de video. Podrías probar las combinaciones de monitor para resoluciones más bajas, así como tratar de correr la tarjeta de video en una configuración menos optimizada que te permita elegir frecuencias de trazado inferiores.
Dependiendo de que drivers tengas instalados vas o no a poder ver que frecuencias se utilizan en el trazado vertical. Esto se puede ver en Pantalla dentro del panel de control, si lo podes ver, probá una frecuencia inferior y ve que sucede, y probá las opciones de monitor que te ofrecen, por ejemplo svga 640x480 o cosas similares.
Preferiblemente no te conviene elegir frecuencias más altas ya que se puede dañar el monitor, siempre te conviene dejar nomas en prueba automática por 5 segundos o lo que te da windows.
Haz esas pruebas y si necesitás más ayuda no dudes en preguntar de nuevo.
Atentamente,
VHMC