Memoria

Hola buenas!.
Tengo una placa K7SEM con un Chipset SIS730S.
Tenía dos módulos de memoria PC-133 uno de 512 y otro 256. Un día cambié el de 256 y se lo puse a otro equipo un P-III.
Cuando volví a poner el módulo de 256 al K7 me apareció un error SDRAM : DIMM 1,2 y no me deja acceder a windows. ¿A qué se debe? (He intentado de todo cambiar los módulos de orden probarlos por separado). ¿Podría ser que la memoria debe ser PC-266?.
¡Gracias! Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, en este tipo de casos suele considerarse que, debido a nuestra manipulación, algún componente se ha deteriorado.
Prueba los dos módulos de memoria en otros equipos informáticos. El hecho de que sean módulos de memoria PC-133 no influirá al respecto. Si que influiría el hecho de que sean memorias de "diferente tipo", por ejemplo, un módulo SDRAM y otro DDRAM (aunque lo dudo, porque es físicamente imposible introducir un módulo DDRAM en una bahía de SDRAM y viceversa, ya que son diferentes).
Comprueba en la BIOS que la configuración para la memoria sea automática, más que nada en cuestiones de clock timing y, por supuesto, autodetección de la memoria (también podrías probar a elegir directamente la memoria que tienes instalada en cada slot; esto siempre dependerá de la versión de CMOS de la BIOS de tu placa...).
No descartes que haya fallado la placa. Supongo que estarás acostumbrado a manipular el PC "por dentro" pero quizás esta vez algo haya pasado...
Siento decirte que no te puedo dar muchas más pautas, porque, realmente no hay mucho más que mirar.
Espero que soluciones el problema con las pruebas que te comento.