¿Por qué tengo corriente en la mano tras estar un tiempo delante del ordenador?

Hola amigo me gustaría saber porque al estar una hora incluso menos frente al computador, tiene uno corriente le da la mano a alguna persona y suas ese corrientaso para ambos, o toca algún metal, que puedo hacer para que no suceda me dijeron que le colocara protector de pantalla y lo coloque pero sigo igual que puedo hacer por favor ayúdeme y gracias que dios te bendiga, hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
A menos que:
1) Haya una humedad ambiente superior al 60%
2) Quites la calefacción
3) Quites la alfombra (Moquette)
4) Uses zapatos de goma
No podrás evitar esto. Te explico; es simple estática, y no tiene que ver con el uso o no de la computadora, sino con estar en el ambiente simplemente. La corriente estática se descarga haciendo tierra; esto es, tocando algo que sirva de conductor, como cualquier cosa de metal. Como cuando en invierno viajas en taxi por un rato y luego, al salir a cerrar la puerta (metal) te hace un chispazo.
Hay una "Leyenda urbana", que habla de que alguien estuvo en un ambiente seco y calefaccionado, fue a utilizar la computadora y se quedó electrocutado. También esto es falso. La corriente estática no tiene que ver con la corriente alterna (110 volts) o continua (220 volts). Pero si te puede pasar que este chispazo, si es fuerte, te joda el equipo; no a vos.
Así que, amigo mio, solo te queda tocar algo de emetal ANTES de prender la computadora.