V.b. Del excel 95

1.- Cuando hago los cuadros de mensaje, ¿cómo puedo hacer para que el titulo salga centrado?
2.- Cuando cargo un archivo de excel 95 a otro del 97 ó 2000, al traducir el programa generalmente no funciona. ¿Es normal?
Gracias.
3

3 Respuestas

12.075 pts.
1) Eso no es posible con el VBA. Hay que utilizar algún control OCX que muestre mensajes personalizados o crear un formulario propio de mensajes.
2) Si, eso es normal. Microsoft no mantuvo demasiada compatibilidad entre las aplicaciones del Office 95 o anterior, con las nuevas versiones.
200.775 pts.
Que yo sepa, aclaro, que yo sepa, no se puede centrar el titulo de los mensajes, pero podrías simularlo, solo que tienes que tomar en cuenta varios factores...
1.- La barra de titulo, solo le caben aproximadamente 65 a 70 caracteres, depende del tipo de letra del sistema...
2.- En el mensaje, solo puedes introducir hasta 1024 caracteres aproximadamente...
3.- Como lo habrás notado, dependiendo del ancho de tu mensaje, el cuadro de mensaje saldrá más o menos ancho...
4.- El código que te anexo puede ser una posible solución, pero en este caso estoy considerando que el ancho del titulo siempre va a salir a su máximo, algo un poco más complizado seria condierar el ancho del mensaje o que siempre usaras un ancho fijo, esto ultimo seria muy latoso, pero pruébalas y me comentas...
Public Sub Mensajes()
Dim Mensaje As String
Dim Titulo As String
Mensaje = "Ejemplo de mensaje"
Titulo = "Hola hola"
Titulo = Space((112 - Len(Titulo)) / 2) & Titulo & Space((112 - Len(Titulo)) / 2)
MsgBox Mensaje, , Titulo
End Sub
Respecto al código que traduce, en el tiempo que tuve que migrar de 95 a 97, los cambios que hice en mis macros eran relativamente pocos, en "general" si funcionaban, pero te recomiendo que reconsideres una buena revisión de este código, y NO lo dijo por pensar que este mal, sino por que, leelo en la ayuda, los cambios que hubo de 95 a 97, fueron bastantes a nivel de VBA, sobre todo en lo que se refiere a objetos, en mi experiencia, fue mejor replantear mi código, a irlo adaptarlo.
66.225 pts.
Lo siento, pero de Visual Basic no entiendo mucho. No te puedo ayudar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas