Archivos .bin y .cue

Que tal Jevi, hace poco baje de la internet un software en dos archivos de extensión . Bin y .cue respectivamente. Las indicaciones me dicen que debo pasar la data a un cd utilizando el CDRWIN o FIREBURNER. Utilice el primero y solo me creo un disco con un track y realmente no hace nada. ¿Cómo convierto esos archivos .bin y .cue a software que pueda utilizar sin inconvenientes?. Gracias por tu ayuda.-

1 Respuesta

Respuesta
Los archivos BIN combinados con CUE son los llamados "imágenes".
En definitiva son, para entendernos, como si hubieran comprimido con un ZIP el contenido de un CD.
Para aprovechar esa información, se debe realizar el proceso inverso (en nuestro ejemplo, descomprimir) y el encargado de hacer esa función es el CDRWin o cualquier programa que, a partir de una imagen de un CD pueda volver a crear el CD.
Si no te ha salido bien, es probable que tengas algo mal configurado en el programa. Es probable que lo que hayas bajado, aunque no me lo hayas dicho, sea un CD pirata. Los CD's originales llevan unas protecciones que se copian también en la imagen. Pero después, esas protecciones se deben grabar EXACTAMENTE igual en el CD con el que se hace la copia. Si no, te queda un posavasos la mar de majo.
Mírate otra vez las instrucciones del sitio donde te bajaste la imagen, a ver si explica el método de reconstrucción o el tipo de protección usado.