Mi ordenador no se apaga y a veces se reinicia automáticamente. ¿Qué le pasa?

Cada vez que intento apagar la computadora, la misma no apaga, incluso re reinicia automáticamente, por lo que tengo que desconectarle la corriente cada vez que quiero apagarla. ¿De qué se trata este problema?

1 respuesta

Respuesta
No dices nada de tu ordenador, o si le has hecho algún cambio últimamente ni que OS tienes.
No le he hecho ningún cambio al ordenador. Tengo el Windows ME. Incluso he optado por reinstalar todo. Incluso he hecho la restauración del sistema para ver si el problema era la instalación de algún software, pero no he resuelto nada
La restauración en la mayoría de los casos no vale para nada. El millenium no le he tocado nunca. Se me ocurren varias cosas a comprobar. Mira si en el administrador de dispositivos si tienes algún interrogante en amarillo. Si la hay es que hay un driver de algo mal instalado. Mira que en la bios tengas desactivado el "wake up on lan", y todos los modos raros de arranque automáticos que hay en la bios,(arranque por botón de teclado, por ratón y por el que te he dicho, por lan)si aun así no se apaga o reinicia cárgale las defaults de la bios).
En el 2000 y XP hay una opción abajo en la barra de tareas que si le das con el botón derecho sobre cualquier parte gris aparecen unas opción. Entre ellas el administrador de tareas donde puedes ver el uso del procesador, rendimientos y programas que en ese momento están usando el windows (desconozco si el millennium tiene esta opción), si la tuviera y abres el administrador de tareas verás varias pestañas. En la de aplicaciones verás los programas que funcionan en ese momento y en la de procesos todos programillas del windows que están funcionando en el fondo, habrán 20 o 30 funcionando. En esa pestaña por descarte antes de apagar, ve apagando uno en uno apagando el ordenador después, si lo sigue haciendo, prueba con otro y así hasta dar con el posible programa corrupto que te causa todo ello. Es fastidioso pero nunca sabes donde esta el problema... ya me contarás como te ha ido. Al final te veo reinstalando el windows. El milenium es el peor de todos.
Ninguna de las soluciones que me diste resultaron. ¿Cómo puedo desinstalar Win ME para instalar el Win 98 SE?
Tienes que tener un disquete de arranque del 98, mete el disquete antes de arrancar nada. Una vez con el disquete dentro arrancas el ordenador, empezará a cargar cosas raras, no arrancará normalmente. Una vez que ha cargado todo quedará en negro con algo así como A>:_
Escribe C: (enter)... la A cambiara por C.Entonces escribes formatC: (enter). Te dirá que vas a perder los datos etc, etc... aceptalo todo. Se acepta con la letra S.Antes de todo esto te preguntará si quieres iniciar CON o SIN compatibilidad de CDROM... le dices con los cursores(las flechitas)... CON COMPATIBILIDAD CDROM.
Según el tamaño de tu disco tardará más o menos en formatear. Cuando termina de formatear acepta todo lo que te diga incluso cuando te pregunte"nombre para volumen ninguno?... acepta.
Reinicia con el disquete dentro otra vez. Repite lo de aceptar con compatibilidad CDrom y terminará. Una Vez que se haya quedado de nuevo la A>_metes el cd de win98 en CDROM. A partir de aquí depende de los equipos.
Escribe E: la A cambia por la E: ahora escribe detrás de la E la palabra DIR y dale al enter. Si de repente sale un listado, lee bien el listado a ver si aparece la palabra windows, si aparece la palabra windows escribes INSTALAR y a partir de ahí arranca el cd rom solo y ya va todo solo. Si no aparece un listado con el windows de por medio, prueba con a hacer lo mismo con la D: Ha de salirte un listado con la letra D, E, F o como mucho G.
Animo que parece difícil pero no lo es.
Un abrazo
La instalación se hizo exitosamnte. Gracias. Pero necesito ayuda urgente!
Donde consigo los drivers actualizados para cada uno de los dispositivos que tengo instalados en la pc. (Entre otros necesito el CRYSTAL WDM AUDIO CODEC, además de otros) Ya que en el cd de instalación de la pc venía incluido el windows millenium con otros programas pero no puedo correr el cd
Aqui tienes los drivers WDM
http://www.cirrus.com/en/support/drivers/audio/OS3.html
No entiendo lo de que no puedes correr el CD si acabas de instalar el sistema. Explicate mejor. Y si quieres más drivers para otros dispositivos, dime cuales son ya que la adivinanza nunca ha sido mi fuerte.