Actualización de bios

Hola, tengo una placa base asus p5a con un amd k6-3 400mhz. El problema es que se ha roto el disco duro, le he comprado uno de 40gb y no lo reconoce. Supongo que hay que actualizar la bios. He intentado actualizarla pero el programa aflash no la reconoce (pone: bios type unknown) y no me deja, ¿cómo la puedo actualizar? ¿Dónde puedo conseguir la ultima version? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por que no intentas mejor usar otra opción dependiendo de la marca de tu disco cada fabricante tiene algunas tools que sirven para bios que como el tuyo no reconocen discos duros más grandes, dependiendo del fabricante la forma de configurar cambia pero es más o menos así:
Puedes intentar varias cosas:
Jumpers:
Verifica el jumpeo de tu disco duro si hay conflicto en los dispositivos puede no detectar tu disco
Bios:
Este es más difícil:
Si tu disoc es un Western
Ve a la página de Western digital y baja un programa llamado Data lifeguards tools
Si es maxtor creo que se llama datablax II
Estos programa te crearan un disquete de instalación y arranque
En tu bios configura tu disco duro de la siguiente manera:
Escoge la opción user en dispositivos IDE da los siguientes datos
1023 cylinders, 16 heads, and 63 sectors
En la opcion mode seleccionauno de estos pueden variar dependiendo de tu bios:
Normal, Standard CHS, or LBA Disabled.
Tu disco marcara un tamaño de 504 o 528 MB esto es normal.
Guarda los cambios y reinicia con el disquete que creaste este disquete instala, particiona y formatea el disco duro sigue las instrucciones; no te olvides de tener a la mano un disco de arranque de windows cuando el programa te pida los archivos de sistema.
Una vez terminado el proceso debes reiniciar la maquina y con el disco de windows checa el tamaño de tu disco
Usa fdisk y usa la opción numero 4 esta te mostrara información del tamaño del disco.
Estas instrucciones se aplican a los disco de western pero con algunas variantes a las marcasdependiendo de las opciones del programa
Suerte
No olvides finalizar y puntuar.