Documentos bajo llave

Saludos amigo espero te encuentres bien.
Disculpa tengo un problema y quiero ver si tu me podrías ayudar,
mira la computadora que yo utilizo, la ocupamos varias personas y tengo varios documentos que no me gusta que vean o modifiquen, quiero saber si existe la posibilidad de crear una carpeta en mis documentos ala cual solo se pueda accesar por medio de una clave, que obviamente solo yo conozca y se la pueda dar a quien yo crea conveniente, ¿si es posible hacerlo o no? Y como lo hago, o alguna otra opción que me des para poder guardar mis documentos importantes bajo llave (pero si activar la configuración para usuarios multilpes. )
Espero tu respuesta y mil gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
No me especificas que sistema operativo usas ni que version de word pero te daré una opción fácil y sin muchas complicaciones con el winzip.
Instala winzip www.winzip.com es gratis, pon todas tus cosas en una misma carpeta y seleccionalas todas con ctrl + e.
Luego dale un click con el botón derecho y selecciona la opción add to zip.
Después de aceptar la licencia ( i agree ) en donde dice add to archive seleciconas en donde quieres crear la carpeta zipeada y el nombre supongamos c:\micosas.zip no te olvides de poner el .zip
Le das un click a password le pones tu clave, la retipeas y voalá hay tienes tu carpeta zipeada con todos los archivos y bajo clave.
Para abrir un archivo solo tienes que buscar el archivo (por ejemplo c:\mis cosas.zip y darle doble click, aparecerá una ventana con todas tus cosas, buscas el archivo que quieras abrir le das doble click y le escribes la clave, el archivo abrirá popdras trabajar con el sin descomprimirlo.
Otra cosa si modoficas un arfchivo incluido en un .zip tebçndras que hacerle update a la fila por ejemplo:
Si estas trabajando con un archivo en word que se llame carta cuando lo cierres word te preguntara que si vas a guardar los cambios, al darle si entonces winzip te sacara una ventana preguntándote que si quieres salvar los cambios en winzip, le dices que si y listo.
Espero haberte ayudado y si me extendí mucho en la respuesta es asumiendo que no lo sepas utiliozar, de todas maneras si te parece muy engorroso este procedimiento no dudes en volver a escribir, con gusto te ayudaré.