Videoconferencia

Hola:
Trabajo en un aula con 4 PCs (2 Windows 98 en euskera y 2 Windows 2000 en castellano). Están conectados en red a través de un hub, al cual está conectado a su vez un router ADSL que me permite navegar en Internet desde todos ellos. Lo que quiero es conseguir realizar una videoconferencia. He comprado una webcam sencilla y la he instalado en uno de los puestos (en un Windows 98). El programa de la cámara funciona, ya que me veo reflejado en el pequeño visor del reproductor de la cámara. Hasta aquí todo bien. ¿Pero ahora qué?. He probado con Netmeeting pero me dice que hay un "Problema al conectar con el servidor de directorio". Tengo por defecto "uls.microsoft.com". ¿Cuál tengo que tener? ¿Dónde se conecta la gente para chatear a la vez que se puede ver? ¡Aunque no los conozca! ¿Me falta configurar algo?.
De todas formas, en la tienda donde compré la webcam me dijeron que tendría problemas de "protocolo" al estar el PC conectado a Internet a través de un router ADSL. Me sugirió utilizar el Messenger 5.0, que soluciona este problema. Pero no se cómo. ¿Es tan difícil entrar en este mundo tan atractivo?
Gracias de antemano y un saludo.
Haritz núñez

2 Respuestas

Respuesta
Sabes yo no se mucho de esto pero el messenger lo puedes descargar de:
Messenger. msn.com.mx
Y lo del netmeeting pues desinstálalo y vuélvelo a instalar y ponle todos los directorios para que se conecte con el que sea de todos modos es preferible que entres a algún chat y mejor te proporcionen la dirección ip para que mantengas un conexión segura o puedes entrar al chat de yahoo o también puedes ocupar el messenger de yahoo también sirve para ver a las personas
intentalo de nuevo haber que pasa
espero te funcione si no avisame de todos modos tratare de buscar lo de la conexión del adsl porque no se puede
Respuesta
El problema está en el router que estás utilizando en multipuesto, ya que así utilizado quedan cerrados "puertos" que requieren que estén abiertos para hacer lo que tú quieres.
Me tendrías que decir exactamente la marca y modelo de router que utilizas y quizá te podría ayudar.
Me puedes enviar un email a la dirección [email protected] , o entrar por la sección "contacta" de www.euskadisoft.net
Gracias por contestarme. La router que utilizo es el siguiente: Office Connect Remote 812 ADSL Router (3COM)y tiene, creo 4 salidas.
Gracias de nuevo.
Haritz
Para que un router en multipuesto funcione con una serie de puertos abiertos hay que configurarlo previamente.
La forma de abrir los puertos en el router se explica en esta dirección:
http://www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=3Com&file=4
El problema con el que te puedes encontrar es que si el modem te lo ha suministrado telefónica, estos suelen ponerle unos "filtros" o protecciones que, según ellos por motivos de seguridad, te impiden a ti abrir o cerrar puertos según tus necesidades (en función del programa que vayas a utilizar, te hará falta abrir unos puertos ú otros.
Mira en la dirección que te he enviado y dime que programa vas a utilizar para las videoconferencias (ej. Netmeeting.., etc). Enviame la respuesta a través de la sección Taller PC de www.euskadisoft.net para que yo te pueda enviar los manuales correspondientes a una dirección de correo tuya.