Aplicación Win32 no valida

Esto me apareció cuando trato de ejecutar un programa que usaba cuando tenia el windows 98, he cambiado a windosw XP y ahora el programa ya no funciona, como puedo solucionarlo. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, sería interesante saber si lo que has hecho es actualizar desde win98 a XP o directamente has instalado XP desde cero, así como de qué programa se trata.
En cualquier caso, parece que "simplemente" se trata de un caso claro de incompatibilidad. ¿Por qué? Pues básicamente porque windows XP funciona con una tecnología diferente que windows 95, 98 y ME; no sé si la conoces pero se llama tecnología NT, en la que se basan otros windows como el 3.11, el Windows NT 4.0 y el Windows 2000 y que básicamente se diferencia en que no cuelga del antiguo sistema operativo MS-DOS (cosa que si hacen Win 95/98 y ME), funciona un sistema de archivos diferente (NTFS en lugar del sistema FAT, aunque también puede funcionar más o menos bien con FAT) y en definitiva se traduce en una mayor fiabilidad y estabilidad (lo que básicamente quiere decir que un windows de la serie NT trabajando en su sistema de archivos, NTFS, es en teoría "mucho mejor" que los que se basan en MS-DOS).
Como contrapartida, los windows NT tienen más problemas de compatibilidad, por lo que, si lo que has hecho es una actualización del sistema operativo, desde win98 a XP, te recomiendo que desinstales el programa que te daba el error y vuelvas a instalarlo. Y si ya habías hecho esto o habías instalado el programa después de instalar el XP desde cero o como actualización, el hecho de que no funcione podría deberse a que por una cuestión de incompatibilidad, el programa o la versión del programa que quieres usar, no sea compatible con Windows XP. Si es este nuestro caso, intenta conseguir una versión actualizada o propiamente preparada para XP para poder usarlo.
Espero haber podido ser de ayuda y que finalmente puedas solucionar el problema. De todas formas, si tienes alguna algún problema o alguna otra pregunta, no dudes en consultarme.
Te agradezco mucho tu respuesta, te voy a dar más detalles del problema a ver si se puede solucionar. El programa del que te hable es un programa desarrollado en Visual Fox, lo raro es que tenemos otro programa que también fue hecho en Visual Fox y ese si funciona. Cual podría ser el problema, desde ya te agradezco nuevamente tu atención.
Como te comentaba en el anterior mensaje, lo más probable es que se trate de un problema de compàtibilidad; más seguro aún si se trata de un programa hecho a medida con Visual Fox (y no uno comercial convencional como, por poner un ejemplo tonto, WORD), lo más probable es que fuera compilado bajo otra versión NT o Windows 95/98/ME y que no funcione bajo XP. La ´´única solución posible (a vote pronto) sería recompilar el programa bajo en tu actual sistema operativo (para ello necesitarás Visual Fox y el código fuente original). Si el programa a medida lo desarrolló una empresa independiente de la tuya, tendrás que consultarles a ell@s para que te den alguna salida a este problema; te confirmarán si efectivamente, es un error de compatibilidad, o se puede solventar de alguna forma.