Conexiones caja-placa

Hola jevi:me he decidido, después de mucho pensármelo en montar yo mismo mi PC. He comprado las piezas que necesito, y sin más me he puesto a montarlo. Después de varios "problemillas" que he resuelto, me he encontrado con uno que me da miedo resolver a boleo y es el de la conexión de los cables que lleva la caja (ATX) con la placa madre. He mirado el librito que viene con la placa, pero como viene en ingles y este no es mi fuerte, no se como identificar los cables para conectarlos cada uno en su sitio. ¿Cmomo viene marcado el +? ¿Si los conecto mal puedo cargarme algo?.
Espero que me resuelvas estas dudas.
La placa base es una Soltek y la caja una Acer.
Te agradezco de antemano tu respuesta
Gork.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no estoy muy seguro, diría que te refieres a los cables de la parte frontal (altavoz, pulsador de arranque, leds de IDE y alimentación, etc...) puesto que el cable de alimentación que viene de la fuente no tiene ningún problema de conexión ya que sólo entra en un sentido.
Si es así, deberías decirme por lo menos el modelo de la placa puesto que es un poco difícil que te responda sin darme ese dato.
Hola jevi:si exactamente es eso lo que quería . La placa que me he comprado es una Soltek 75JV/75JV2 con el socket A para un AMD Atlon 900 Mhz.
Saludos
Gork
Bien, no es complicado. Los pulsadores no tienen problema, puesto que funcionan del derecho y del revés. Supongo que ya los habrás puesto
Power -> Pins 12 y 13 de J3
Reset -> Pins 5 y 6 de J4
El altavoz también es sencillo puesto que suele ser un conector de cuatro pines con dos cables.
Altavoz -> 1, 2, 3 y 4 de J4
En cuanto a los led, sí que debes tener en cuenta la polaridad, puesto que no se encenderán si están al revés.
Led Power -> 8, 9 y 10 de J4
HDD Led -> 1-2 o 3-4 de J3
Si están al revés NO PASA NADA. Sólo que no se encienden. Dependiendo de la caja puede que varíe el color de los cables, pero generalmente el blanco representa el negativo. La solución es probarlo y si no funciona darle la vuelta al conector del led que no luzca.
Hola Jevi: te agradezco verdaderamente la información que me has dado. Para mi lo que más me tranquiliza es que si me equivoco de conectores, no pasa nada. Ese miedo era el que me tenia parado mi montaje. En cuando he leído tu mensaje me he puesto manos a la obra y en diez minutos.los he conectado todos. Todavía no he hecho la prueba porque me faltan cosas por terminar. Ya te contare cuando lo monte todo.
Muchas gracias y seguro que vuelvo a preguntarte otras cosas.
Saludos.
Gork