Grabadora rebelde

Tengo una grabador LG con velocidad máxima de grabación a x24. El problema es el siguiente siempre me coloca automáticamente la velocidad mínima de grabación concretamente a x8. Y hay algunos discos que grabados a esta velocidad los lectores por ejemplo la play station no me los lee. Sin embargo me los graba un vecino a x4 y no tengo ningún problemas. Sabe alguien como se puede desactivar esta opción de la grabadora y poder poner yo mismo la velocidad que quiero. Tengo que decir que intento engañar a la grabadora configurando la grabación a x4 sim meter el disco para ser grabado. Pero cuando meto el disco se me pone automáticamente como ya he dicho a x8 como velocidad mínima. Uso el nero y el easy cd creator con los dos tengo el mencionado problema

2 Respuestas

Respuesta
Te cuento que yo también tengo una grabadora LG, y estuve leyendo el manual y dice que 8x es la velocidad mínima de grabación a no ser de que estés grabando un disco CDRW.
Sin embargo yo quemo discos de Play Station con mi grabadora a 8x y 12x y no me dan ningún problema, tal vez pueda ser el programa en que lo haces.
Intenta hacerlo con el Clone Cd, es el que uso yo y me funciona perfecto.
Respuesta
Bueno lo que tengo que decirte es que el problema igual está en que los cd´s que usas tu no permitan una grabación por debajo de 8x, que también puede pasar. No obstante, la velocidad de grabación no tiene nada que ver a la hora de que tu cd lo lea otro dispositivo como la play, a no ser que el cd sea regrabable (que este no es el caso). Lo más seguro es que el problema este en la configuración de como grabas el cd, más exactamente supongo que estará en el tipo de finalización de cd que seleccionas. Hoy en día las grabadoras nuevas y rápidas aceptan no dejar el cd cerrado por defecto, es decir, poder escribir cosas en el después de grabado, por el contrario las viejas lo cierran automáticamente, es decir, n dejan escribir nada más. La play supongo que solo puede leer cd´s cerrado, es decir, cuando grabes el cd con el nero, en la ultima pestaña, selecciona la opción finalizar sesión, y selecciona también debajo disk-at-once. A ver si así te va. Si me buscas en mensegger [email protected]