Utilizar la tv como pantalla de ordenador

¿Qué tengo que poner a mi ordenador para poder utilizar la pantalla de tv como monitor del ordenador?

1 Respuesta

Respuesta
Ahora te explicaré lo que necesitas, pero déjame decirte antes que utilizar una TV como monitor es una práctica que desaconsejo completamente, porque la TV no tiene resolución para eso y tu vista puede sufrir sobre todo cuando tengas que estar leyendo o escribiendo cualquier cosa.
En cambio, si es para ver una película si que recomiendo su uso, ya que siempre es más cómodo ver una película en una TV, pero lo que es usar la TV como un monitor para trabajar y demás, no te lo aconsejo.
Lo que necesitas para empezar, es ponerle a tu ordenador una tarjeta gráfica con salida de TV...
Una vez instalada y configurada, activas la salida de vídeo compuesto en Windows (todas las tarjetas traen utilidades para activar la salida a TV)...
El cableado es el siguiente:
A tu TV tienes que ponerle un euroconector con entrada por RCA, esto significa que es un cable que tiene en una punta el euroconector y en la otra punta tiene 6 cables con clavija RCA.
La clavija amarilla que pone Video IN debes enchufarla en la salida de TV de tu tarjeta gráfica...
Ahora debes comprar un cable denominado Jack Stereo a RCA, que se trata de un cable con una clavija de auriculares en un extremo y en el otro extremo tiene 2 RCA (rojo y blanco).
Debes comprar también 2 adaptadores RCA hembra-hembra, que sirve para conectarle un macho en cada extremo.
Este último cable lo conectas a la salida de auriculares de tu tarjeta de sonido, y le pones los adaptadores en el otro extremo (en los RCA blanco y rojo)...
Ahora sólo queda conectar los RCA del euroconector (Audio L IN y Audio R IN) a los adaptadores del cable de sonido...
Y nada más, sólo queda ahora poner tu TV en AV y deberás ver tu Windows además de tener sonido estéreo en la propia TV.
(Asegurate bien de que la salida TV de la tarjeta está activada, de lo contrario no podrás ver nada pese a que hayas hecho bien la instalación del cableado)