Paradox Multiusuario

Cómo puedo hacer que más de un usuario puedan compartir ( para dar de alta, modificar, borrar, ..) una base de datos alojada en un servidor. Utilizo Paradox 9.

2 Respuestas

Respuesta
No he trabajado todavía con la versión 9 de paradox (sigo en la 7), pero según tengo entendido ya no es de Borland sino de Corel, pero eso es otro cuento...
Independientemente de la versión, o del Manejador de Base de Datos que utilices, lo único que tienes que hacer es configurar tu aplicación para que se conecte a la base de datos en el servidor, y YA ... Todo el control de transacciones lo realiza el RDBMS, no tienes que preocuparte por bloquear y/o desbloquear manualmente las tablas de la BD
No se con que lenguaje este creando tu aplicación, pero si es en Delphi, utilizas el componente TDataBase para hacer la liga con la BD del servidor, y así puedes conectarte desde cualquier PC en donde se encuenre tu aplicación a la BD del servidor.
Cualquier duda estoy a tus oredenes...
Saludos...
Solo cerciorate de que en tu aplicación hagas la concexión correcta a la base de datos del servidor
Respuesta
Bastaría con que todos los usuarios tuvieran acceso a la carpeta donde reside la BD. Con alias a la base de datos te valdría. Cuando ejecutes el programa con varios usuarios debes usar transacciones. Sin ellas no funcionará muy bien. Pues el PAradox no se aclarará a la hora de bloquear o dar acceso a la base de datos. ¿Usas transacciones? Con eso podrías tener acceso multiusuario.