Base en V. FoxPro a Oracle

Mi pregunta concretamente es una orientación para llevar una estructura de base de datos diseñada en Visual FoxPro(7), con sus procedimientos almacenados, relaciones e integridad referencial a Oracle. (supongamos 7,8).
Pensaba en alguna herramienta tipo CASE o modelador de datos, ¿o si desde el mismo Oracle se podría hacer?
Te cuento que estoy comenzando con un proyecto que por no contar con la base Oracle, me han propuesto iniciar con la base en Fox, (por eso mi duda para migrar esta estructura).

1 respuesta

Respuesta
Hasta la version 6 de VFP venia incorporado un upsizing Wizard que te
permitía exportar todo el DBC a una base de datos Oracle, obviamente
con algunas restricciones, pero a partir del VFP7 fue eliminado este componente.
Si vas a arrancar de cero, te sugiero trabajes
sobre Oracle directamente, aplicando las reglas de negocio a través de
constraints y triggers. Luego genera tus propias vistas remotas en el DBC.
Recordá que generar Vistas Remotas Actualizables es necesario que la
tabla posea una Primary Key. Si quieres podes usar Erwin Case para modelar
tu esquema en la base. Funciona bastante bien con Oracle 8.X