Archivos Temporales

Buenas tarde.
Le escribo desde Venezuela para ver si me puede solucionar una inquietud con respecto a los archivos temporales, quisiera saber si existe un programa que me elimine todos los archivos innecesarios como lo son de extensión .LOG, .INIS, etc.
Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No se porqué pensás que los archivos *.LOG o¨*.INI son innecesarios. Es más, si volás alguno de ellos (por ejemplo win.ini) directamente no te andará la máquina. Y los archivos *.log son del log (rastro, pistas) del sistema o de las bases de datos corporativas que tenés.
Estos no son, sin lugar a dudas, archivos temporales.
Ahora bien; Para deshacerte de archivos temporales (*.tmp), hacé clic en Mi PC, seleccioná C:\Windows\TEMP y elimina todos los archivos (sobre todo aquellos con extensión TMP) que allí haya. Recordá que cada programa en ejecución puede crear un archivo temporal, el cual no podrás eliminar ya que estará siendo utilizado por Windows para ejecutar dicha aplicación. Por eso lo mejor es que, antes de intentar borrar tus temporales manualmente, te asegures de cerrar todos los programas que tengas ejecutándose. Si después de cerrar todos los programas continúa habiendo archivos temporales, entonces será cuando podrás eliminarlos.
A diferencia de los archivos temporales, Windows almacena también otros archivos que guardan un enlace a todos los documentos a los que hayas accedido recientemente (textos, imágenes, ejecutables, etc.). Es otro método de acceder a ellos pero de un modo mucho más rápido, desde tu barra Inicio / Documentos. Sin embargo, estos enlaces no siempre te serán necesarios, y puede que quieras eliminarlos (no sólo por el espacio extra que vas a obtener), sino también para evitar miradas indiscretas que descubran a qué archivos ha accedido recientemente. Para ello, desplegá el menú Inicio y dirígete a Configuración / Barra de tareas y menú Inicio.
En el cuadro que aparecerá a continuación tendrás que hacer clic en el botón Borrar y eliminarás así el registro de archivos recientes. Para confirmar que han sido eliminados, vuelve a Inicio y haz clic en el menú Documentos. Si esta entrada está vacía significará que han sido correctamente eliminados, mostrando únicamente la carpeta Mis documentos (y Mis imágenes, en Windows ME).
Otra manera de borrar los enlaces a archivos recientes de Documentos es a través de la barra de tareas, hacé clic en ella con el botón derecho y selecciona Propiedades. Ahora entrá en la ficha Opciones avanzadas, en la parte superior verás el icono de la papelera, haz clic en Borrar y eliminarás estos temporales.
Esto es lo que hay. Espero haberte solucionado el tema y que no hagas ninguna macana, como haberte metido en algún lugar prohibido y querer borrar el log o directamente sabotear el lugar borrando los *.ini.