Lpt1

Hola, tengo un problema, para conectarlo entre si el ordenador, por el puerto paralelo, u creo que el cable debe de ser macho-macho. Y no como el de la impresora macho-Hembra. Porque cuando le doy a llamar a un ordenador al otro le doy a escuchar, me dice que me asegure que que este bien conectado el cable, y configurado.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que necesitas es un cable paralelo o serial macho / macho podes armarlo o comprarlo en una tienda de computación, es el cable que va desde el puerto paralelo de tu PC al puerto paralelo (o serial ) de la otra maquina, tan sencillo como eso.
Cualquier cosa avisame
Suerte
Bueno, pues uno de los ordenadores tiene un puerto COM, es decir serie, pero de tipo LPT, es decir el ordenador me detecta este puerto como COM2, es que es un serie, y tiene la conexión de un paralelo, hembra. Entonces yo lo conecto la parte macho del cable hay en ese, y la otra punta que es hembra en el otro ordenador, en el puerto paralelo, lo he configurado, uno que tiene el puerto paralelo, y el otro para el puerto serie, y nada. También me dice que tengo que tener los dos puerto configurados para el mismo.
Dime si esto ultimo esta bien, de todas maneras muchas gracias, por tu atención.
Ese es el problema estas conectando desde tu lpt (puerto paralelo) al serie de la otra maquina, lo que tienes que hacer es conectar paralelo con paralelo o seri con serie, no importa el conector pero es raro que funcione el puerto serial con un conector paralelo porque los pines no son iguales, por lo tanto te recomiendo conectarlos por puerto serial, con conectores seriales en ambas maquinas
Suerte
He comprado, un cable serie, hembra- hembra, y ya funciona, pero ahora el problema es que, me conecta, y me pide el host del ordenador, le doy el nombre, y me aparece una carpeta en blanco, que es lo que debo de hacer,
tengo que darle la ruta y no esta bien puesto, me dice el ordenador, creo que el host que tengo que darle al ordenador es una numeración.
Gracias.
No creo que sea una dirección IP lo que pide porque no las tienes conectadas en Red, por lo tanto debe pedir el nombre de la PC (si es que tiene en las propiedades de red) o directamente la ruta, por ejemplo c: o algo similar, no te olvides que este tipo de conexión no es TCP/IP por lo que no existen direcciones IP solo comunicación entre dos maquinas a través de un puerto serial (en este caso)
Sinceramente nunca conecte dos maquinas por este medio, pero muchas veces he explicado como se hace, pero nunca me dijeron que aparecía una ventana en blanco o algo por el estilo, aparte quiero aclararte una cosa, si tu pc funciona como Host, la que puede ver toda tu maquina es la otra, para que vos puedas ingresar en la otra PC tu ordenador debe funcionar como cliente
Ojala puedas lograrlo
Suerte y disculpame si no puedo darte más ayuda.
Bien, ya lo he conseguido, lo he dejado funcionando, y la verdad creía que iba hacer más rapido, pero, es bastante lento, AH¡, antes de que se me olvide, el problema estaba en que el nombre del PC que le daba era incorrecto, tuve que mirarlo, por que en la instalación no le cambie el nombre del equipo.
Una ultima aclaración, iría rapido si yo los conectase por medio de tarjetas de red los dos ordenadores.
Gracias por molestarte, gracias deberás.
POr supuesto que iría mucho más rapido, aparte no es tan limitado
La conexión por puertos es una laternativa valida para pasar determinado tipo de información (por su velocidad) pero es obvio que una placa de red aparte de velocidades de 10 o 100MB por segundo, permite compartir internet, impresoras y demás servicios.
Si totalmente recomendado utilizar tarjetas de red para conectar dos maquinas
No te aconseje esto en un principio porque pensé que querías conectarlas por serial por un determinado tiempo o una tarea relativamente sencilla (no mucha información)
Bueno me alegro que lo hayas podido lograr
Suerte y cualquier cosa que necesites, solo tienes que preguntar
Chau