Sistemas operativos

Buenas tardes!
Tengo dos discos duros con dos sistemas operativos (Windows 2000 y 98). Son dos discos independientes, de instalaciones anteriores. Ahora los tengo como master (Windows 2000) y como slave (Windows 98) en el mismo IDE. Tanto uno como el otro funcionan de forma independiente (es decir, que arrancan sin problemas cuando conecto uno y desconecto otro, ya que tienen la unidad C:\ en los dos...).
Mi pregunta es si hay alguna forma de modificar el boot.ini que está en el disco donde tengo el windows 2000 (el que arranca por defecto -- disco master) para que me dé la opción de arrancar el disco de windows 98.
Muchas gracias y Feliz Navipeich!

9 respuestas

Respuesta
Claro que puedes modificar el archivo boot.ini para que te cargue win98, para saber en detalle como hacerlo te paso el link de la página de microsoft donde explican muy bien como realizarlo...
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http%3a%2f%2fwww.microsoft.com%2fIntlKB%2fSpain%2fe311%2f5%2f78.ASP
Un Saludo y un Feliz Año 2003
Respuesta
Caso raro el tuyo..
Intenta copiarlo de otra 2000 q tenga la misma configuración es decir W98 en un 2do disco.
Aunque la verdad .. no he sabido q se pueda activar otra SO si no se ha instalador en forma ordenada..
Es decir:
1ro. 98
2do. 2000 - para q reconozca al 98
Respuesta
Te recomiendo usar el Power Quest Partition Magic 7.0 o superior... viene con un programa especialmente diseñado para el BOOT (PQBOOT). Es muy fácil de usar sin conocimientos previos. Puedes bajarlo del Kazaa y registrarlo porque sino sería solo un demo y así no sirve. Feliz Navidad!
Respuesta
La verdad es que la única forma de cambiar esto con con programación sumamente compleja entrando en el programa con programas especiales, esa es la única forma.
Respuesta
Para tener 2 S, O, en una maquina lo que necesitas es crear una partición adicional donde se crea el arranque dual y selección uno u otro SO.
Lo que que significa podrías hacer espacio libre en tu disco duro, que no ha sido utilidad ni particionada. No necesecita mucho espacio. O utilizar un disco adicional para no borrar uno de los sistemas. Tendrás problemas en letras asignadas. Los dos disco funcionaran a la vez. Te recomiendo quedarte con un solo sistema operativo. Has una copia de tu disco en CDs formatea un de ellos. Win 2000 hace to lo del 98.
Felices fiestas.
Bueno, he estado mirando en el Partition Magic 6.0 y tiene una opción llamada boot magic que lo hace. De todos modos, he visto que el fichero boot.ini se puede modificar.
Respuesta
Para utilizar independientemente los dos SO, tienes que tener el programa BOOT MAGIC.
Mira a ver si lo encuentras, si no, enviame un email a [email protected] con una dirección de email (que no sea de hotmail, que no tiene capacidad) y yo te lo enviaré.
He utilizado boot magic de Partition Magic 6, pero no sé... tarda mucho en seleccionar sistema operativo. De todos modos, prueba con [email protected] que tengo unos 10 Mb de capacidad.
Gracias!
Respuesta
Deberías usar alguna herramienta de arranque múltiple por ejemplo LILO (Es el más utilizado por Linux) o puedes probar esta aplicación
"Acronis OS Selector 8.0" es un software que te va a permitir tener varios sistemas operativos instalados en tu PC, y seleccionar cual de ellos bootear. Es poderoso, confiable y muy fácil de usar, y te permite instalar hasta 100 sistemas operativos, bootear un OS desde cualquier partición e incluso tener varios en la misma partición.
Lo puedes conseguir en
http://www.acronis.com/products/osselector/
Respuesta
No intentes tocar ningún fichero. La forma de hacer lo que tú quieres es instalando un Boot Manager. Se trata de un pequeño programa que se instala en el arranque de tu disco duro, y cuando enciendes el ordenador te da la opción de arrancar con el 2000 o con el 98, sin necesidad de que tengas que volver a cambiar tus discos.
Aquí tienes uno que es sencillo de configurar:
http://btmgr.sourceforge.net/
Hay muchos de estos, con lo que incluso puedes buscar en google y bajarte el que más te guste, pero en esa web puedes ver que es exactamente un boot manager. Una cosa sí te digo, debes tener mucho cuidado al instalar el boot manager, y leerte muy bien las instrucciones, porque si haces algo mal tu Windows 2000 podría dejar de arrancar, aunque si esto te ocurre, con un disco de inicio puedes solucionarlo, pero es preferible que nada de esto ocurra e instales el boot manager con seguridad y conocimiento.
Una vez instalado un boot manager, todo te funcionará como tú lo deseas y ya no tendrás que volver a tocar más los cables de los discos duros.
Respuesta
Bona sera.
En principio... No.
Hombre podrías intentar hacer un volcado del Arranque dual del NT para así poder tener la opción de acceder a los 2 Sistemas Operativos mediante el disco de arranque del 2000 ejecutando el fdisk /mrb. De este modo tendrías arranque dual, piiiiiiroooo no se si sabrás que la partición lógica es la que tiene el o los sistemas operativos y solo puede haber una y debe ser la principal, por lo que no le dejará acceder a el otro sistema operativo si los datos de este se encuentran en otra partición.
Espero haberme explicado con claridad. Sino remitame su duda.
Tschuess.