Duda sobre compra de tarjeta gráfica powercolor o creative, procesador y memoria ram de un ordenador

Hola, me gustaría hacerte un par de preguntillas puesto que me voy a comprar un Pc .
Mira quiero saber que tarjeta gráfica es mejor una powercolor raden 9000 pro o una creative 3d blaster geforce4 mx 440 .
Y por ultimo en el pc a elegir cual me recomendarías un pentium 4 a 2400 mht o un amd xp a 2000 .
La memoria ram son DDR y Ram Bus respectivamente a 256 MB
¿Y por ultimo me gustaría saber si con 2 equipos igual de todo le pusiéramos 512 mb a 133 mhz sdram y a uno 256 Ram Bus de intel quien ganaría?
Espero respuesta

3 Respuestas

Respuesta
Sobre la primera pregunta está claro, la geforce4 es una pasada es de lo mejor de creative y muy potente gracias a su nuevo micro que incorpora que casi parece el micro de un PC.
Lo del micro siempre intel. Yo trabajo en una empresa de unos 60 ordenadores y los amd siempre dan problemas de compatibilidad con muchos programas y falta de rendimiento por calor excesivo. Es decir, son más problemáticos e inestables a largo plazo.
La última pregunta es complicada aunque yo supongo que a pesar de que las 512 MB son sdram algo más lentas pero creo que compensaría tener el doble de esta memoria y el PC iría muy desahogado. Piensa que el bus y el tipo de memoria influye naturalmente en la velocidad pero 512 MB son muchas y aunque la velocidad es más lenta siempre es mejor que leer desde el disco duro.
Respuesta
Primero, la tarjeta gráfica que debes elegir es la radeon 9000 pro, este modelo de ATI, el 9000 PRO ha demostrado tener una buena potencia, superando con creces a modelos como el SiS Xabre 400 y la GF4 MX440 y en muchos casos también superando a la GF3 Ti200 que tanto se ha elogiado. Este rendimiento alto, comparado con un precio relativamente bajo, hace que sea un producto realmente interesante para cualquier usuario que no necesite tener lo último de lo último, pues esta tarjeta no posee funciones de directx 9.0, pero sí todas las funciones Directx 8.1 incluidas las pixel shaders 1.4 que no llevan ni las GF4 TI. Segundo, El PC que deberías elegir debería ser un pentium 4 de 2,8 Ghz para que el rendimiento sea optimo con tu tarjeta gráfica ATI, si no tienes suficiente presupuesto el AMD es otra opción interesante y económica que recomendaría, cualquiera de los dos procesadores son excelentes para juegos y correr aplicaciones 3D, en cuanto a la memoria deberías escoger la opción DDR, La memoria DDR solo varía con respecto de la SDRAM es que por cada ciclo de reloj realiza dos operaciones (una en cada flanco del reloj), con lo que puede duplicar la velocidad de ésta. Funciona a un máximo de 266MHz actualmente con un ancho de banda de 64 bits, lo que nos da unas transferencias de 2,1 GB/s. Además los módulos DDR-SDRAM tienen más pines, en concreto son de 184 pines. Recordemos que la SDRAM se presenta en módulos DIMM de 168 contactos.
La memoria RamBus funciona hasta a 400 MHz, realizando también 2 operaciones por ciclo de reloj, utilizando para transferencias con Pentium 4 2 canales de 16 bits, siendo con diferencia la memoria más rápida del mercado
El problema es que son muchísimo más difíciles de fabricar, y por tanto, son mucho más caras (Rambus). En cuento a la ultima pregunta, ganaría en rapidez, velocidad de proceso, la Rambus, pero tendrías el dinero suficiente para invertirle a una memoria tan cara, ¿tan difícil de conseguir y que tal vez no tenga soporte y sea obsoleta en poco tiempo?. Yo me compraría 512MB de memoria de DDR y me iría contento a mi casa a instalarle a mi equipo Fifa 2003.
Respuesta
-1
Siempre le he tenido más confianza a las Creative.
Si es olo para juegos.. no importa que marca de procesador compres, me quedo con el AMD.
y para tu ultima pregunta.. ¿ganaría en q? ¿Velocidad?
.. faltan datos .. para saberlo
Los windows convecionales no se ven favorecidos con más de 256 mb de ram.
El pobre 98 y el bendito Me.. derrochar muchos recursos..
Mi HpCompaq Pentium 4 - 256 Mb cuando esta con demasiado soft raro.. se pone más lento q mi Pentium 2 600 Mhz y 96 Ram.