Demasiados read

Estoy desarrollando un aplicación en foxpro2.6.
Pero me da un error "demasiados read activados" yo trate de desactivarlos con clear read pero no funciona, no se si usted tenga una rutina que me permita desactivar los read, espearando con urgencia su respuesta
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hace años que no programo en serio en fox 2.6, aun que si lo utilicé mucho hace años. Recuerdo claramente que cuando emigré de clipper a fox mis programas me fallaban exactamente por el mismo motivo que a ti. Y era por que utilizaba el editor de pantallas, menús, etc. de fox. Si te haz dado cuenta, fox utiliza automáticamente un READ CYCLE (o algo así), y este se sube a memoria (cada READ), el clear read funciona si pones uno después de haber utilizado las variables afectadas por el read. Pero la solución que encontré en aquel tiempo, fue, simplemente utilizar el READ solo, son el cycle (o como se escriba). Es decir, empecé a programar el fox, como se programa el clipper y santo remedio. Fox usa cosa automáticamente que no son "optimas" para el sistema (a esa conclusión me lleva mi experiencia con fox).
Espero y te sirva, pero si aun no te corre, escríbeme de nuevo y desenpolvaré mis programas en fox para recordar como funciona exactamente el READ (me acuerdo que tenia algunos otros detalles, pero no cuales).
Acabo de recordar que para limpiar los READ, no solo usaba el CLEAR READS, sino el CLEAR MEMORY también,..., y creo que un SET o algo así... prueba lo que te mencioné, y si necesitas necesariemente el READ CYCLE (por tu secuencia del programa), ya veremos como se limpian.