Inicio > Windows NT y 2000 > tatxen > Instalación de Windows xp sobre Windows 98

Instalación de Windows xp sobre Windows 98

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Windows NT y 2000
23/11/2009
blenio, usuario preguntando en Windows NT y 2000
Usuario
He instalado Windows Xp sobre el Windows 98 que tenia antes, y no sé si
estará correctamente pues me ocurre lo siguiente:
1. Al iniciar el ordenador me aparece un mensaje diciéndome que sistema operativo prefiero si el xp o el 98.
2. Quiero desplegar el icono de todos los programas y no aparece ninguno, ni siquiera los accesorios de Windows.
3. Al querer configurar una conexión a internet no me deja porque me dice que no encuentra la libreta de direcciones.
4.Los programas los tengo en c pero de la mayoria no me deja crearle un acceso directo y me dice que los reinstale.
5. Cuando quiero reinstalar un programa con reproducción automática en vez de reproducirse se abre la carpeta y me enseña los archivos.
Por favor, decidme si estos problemas tienen solución o si he instalado mal el xp, aunque lo he hecho yá tres veces.
23/11/2009
blenio, experto respondiendo en Windows NT y 2000
Experto
Segun parece en vez de instalar XP "sobre" win98 lo que haces es instalarlo "con" win98 en la misma particion lo que es catastrofico y produce los sintomas que indicas, dado que este paso lo has realizado varias veces lo mejor seria formatear e instalar XP en limpio ya que es muy posible que tras la primera instalacion-desinstalacion win98 ha quedado "tocado", si esto es muy conflictivo puedes reinstalar win98 (una vez quitado XP) sobre el que tienes y asegurarte de que; 1ºtu version de XP sirve para actualizaciones y no solo para instalaciones limpias 2ºescojes actualizar y no instalar durante la actualizacion.
23/11/2009
blenio, usuario preguntando en Windows NT y 2000
Usuario
Muchas gracias, al final formateé el disco e instalé el XP y vá estupendamente.
Enlaces patrocinados