Ie5.5

Hola, mi consulta es la siguiente: tengo desarrollado un chat en asp que funcionaba bien en la version 5.0 del explorer, pero no en la 5.5.
Este tiene 2 frames, el superior donde se muestran los mensajes y el inferior
Donde se escriben. El superior se actualiza cada por segundos.
Problemas solo con el IE 5.5 (probado en varias pcs) : si el usuario esta escribiendo algo en el área de texto del frame inferior, cuando se produce
El refresh del frame superior se pierde el foco y hasta que refresca no se puede
Seguir escribiendo (con el IE5.0 seguía escribiendo aunque refresque) lo que corta la posibilidad seguido y es más que molesto.
Después de un tiempo aparece el cartel cerrar programa con lo que se cierra el explorer (repito, probado en varias pc)
Mi primer solución fue que para evitar que mientras el usuario escribe se refresque, colocar un onkeyup de manera que cuando el usuario empieza a tipear corte el cronometro para que no refresque y cuando aprieta la tecla enter que lo active de nuevo. Pero esto solo aumento la frecuencia de los cuegues.
Necesito alguna solución ya que sino a medida que la gente se vaya pasando al 5.5 cada vez menos lo van a poder utilizar, y no me sirve de nada decir que son problemas de la version porque la gente no la va a desinstalar si así fuera el caso.
Desde ya muchísimas gracias y espero puedas ayudarme porque nadie encontró una solución para esto.
Besos.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Laury20, seguramente estas algo apurada por encontrar respuestas a tu pregunta; ya que esta misma me la planteastes hace unas semanas!
En esa ocasión te dije que eran problemas de la version, pero ya hasta sentí el regaño de que no te sirve de nada que te diga eso de nuevo. Me dices que la gente no lo va a desinstalar, y tienes razón, aunque también pudieran ya tener la version 6.0 (http://www.microsoft.com/windows/ie/preview/default.asp) que no tiene ese problema (espero). También te mencioné aquella vez, si mal no recuerdo, que plantearas tu problema a microsoft y tal ellos hicieran el parche, si hicieron un service pack de parches (http://www.microsoft.com/windows/ie/download/ie55sp1.htm), pero ya se, ampoco eso te sirve por que tus usuarios no están obligados a bajarlos e instalarlos.
Como supongo que ya bajaste el nuevo IIS y revisaste que el ASP de dicho servidor tampoco arregla el problema, ya que es del browser, solo me queda aconsejarte que busques otro método de hacer el chat, pero me estarás diciendo, que no lo vas a volver a hacer solo por una version del IE, y menos si ya salio otra más nueva. Ademas, no todos usan el IE y seguramente haz visto que tu chat funciona bien en netscape, mozilla, opera, spider, NCSA y en todos se ve bien!.
Entonces, siento decirte que no se como pueda ayudarte en esta ocasión.
Lo lamento :( Solo te dejo una liga con varios browsers para que, efectivamente veas en cuales no se ve.
http://catalog.com/vivian/browsers.html
P.D. No te molestes conmigo amiga, no ha sido mi intención ofenderte o melestarte, solo recuerda que en ocasiones nuestras páginas no se verán o funcionaran iguales en todos los browsers.