Impresora.

Estimado, te comento que tengo una impresora canon BJC-1000 con W98 el problema es que instalo y demás pero resulta que según windows no tengo impresora en el sistema, aparece en panel de control impresoras, esta como predeterminada y haciendo clic en propiedades de la misma puedo limpiar los cabezales imprimir hoja de alineación y demás, cuando voy al exel o word no puedo imprimir por que me aparece un cartel que dice que no hay impresora en el sistema y que coloque una, cansado reinstalar los driver no me que más que recurrir a este método...
Muchas Gracias.
Fer.

4 Respuestas

Respuesta
Estoy seguro que es problema de drivers.
Bajate los drivers desde aquí:
http://www.canon.es/listado_drivers.asp?CDLinea_Prod=2
Es el driver b041_spx.exe para win 95/98.
Lo instalas y casi seguro que tu impresora funcionara con el Word y el Excel.
Suerte
Ice
Respuesta
Realmente no veo ningún problema de hardware en principio. Si la página de prueba de la impresora se imprime bien es que hay una buena comunicación entre el sistema y la impresora, por tanto quizá el problema este en ms office; ¿Has probado a imprimir desde otras aplicaciones que no sean de ms?
Si he probado por todos los programas y me dice que para poder imprimir algo tengo que tener una impresora instalada, y que lo haga desde panel de control impresora el tema es que la impresora esta instalada...
Pero según windows no...
Fer
Es extraño lo que dices, y solo se me ocurre que el controlador que estas usando no es adecuado para el SO. Comprueba que el controlador es adecuado para el SO que usas.
La verdad que es la primera vez que me pasa algo así, y que yo sepa son los driver de la impresora, pero no tengo ni idea del por que según windows no tengo ninguna impresora instalada, ya que aparece en panel-impresoras, pero resulta que no puedo ni siquiera imprimir la página de prueba, ya que cada vez que quiero hacer eso, me sale el cartelito de windows diciendo que no puedo imprimir y que si quiero ver la solución a los problemas.
Pero estos no solucionan absolutamente nada...
¿Alguna otra cosita que se te pueda ocurrir?
Agradezco...
Fer
Si no te imprime la página de prueba esta más claro; o la comunicación con la impresora no es correcta (el cable esta mal, el puerto de la impresora o el del sistema) o el controlador no es el adecuado. Si has verificado que el controlador es el adecuado te recomiendo que te lleves la impresora a otro sistema con el mismo SO a ser posible. Si sigue fallando puede que sea el controlador, el cable o la impresora. Cambia de controlador y cable, y si sigue fallando debe ser la impresora.
Respuesta
Lo que se me ocurre que puede estar pasando es que la impresora por defecto se active como para imprimir programas basados en DOS. Eso muchas veces te ocasiona un error al imprimir desde programas de windows.
Prueba de volver a instalarla con otro nombre y asegúrate de contestar en forma negativa cuando te pregunta si vas a imprimir programas basados en DOS.
No imprime ya que dice que no se pudo encontrar impresora,
otra cosita, no aparece la impresora en las propiedades del sistema.
Es decir en mi pc propiedades. Administrador de dispositivos..
No esta...
Que no esté en el administrador de dispositivos es normal cuando la impresora está en la red y no conectada al lpt1.
¿Te fijaste de volver a instalarla indicando que no imprima programas basados en DOS? No me dices nada de ello en tu comentario.
Respuesta
¿Dime y si vas a wordapad puedes imprimir desde ahí?
Intenta eso a ver si es cosa de Office. Suerte me dices.. bye